El Consistorio saca a licitación las obras de la avenida San Juan de Puerto Rico
El proyecto supone una inversión que supera los 1,2 millones de euros
Actualizado:El Consistorio ha sacado a licitación las obras de la avenida San Juan de Puerto Rico. Así lo anunció la portavoz municipal, Eva Corrales, quien explicó que el equipo de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta presentada por el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente para la adjudicación de la intervención conjunta de la reparación de la canalización de desagüe en su tramo paralelo al Paseo Marítimo del Rompidillo por la Avenida San Juan de Puerto Rico y en el tramo intermareal, así como de las obras de construcción del paseo peatonal y la remodelación desde el espigón del muelle al acceso actual del Paseo Marítimo del Rompidillo.
Corrales explicó que desde la anterior legislatura el equipo de Gobierno ha estado trabajando para intentar conseguir financiación «para ampliar el tubo del emisario que se encuentra en el de San Juan de Puerto Rico, y evitar que en caso de mareas bajas y en verano el tubo, que transcurre paralelo a la escollera que divide la citada avenida con la plaza de los 4 vientos, saliese a la vista.
«Además, el tubo, que no se encuentra en buenas condiciones, tiene unas dimensiones muy cortas de manera que no se aleja suficientemente de la playa, por lo que las obras que se adjudican incluyen la sustitución del citado tubo y la ampliación de la canalización que lleva hasta el mar aguas pluviales», manifestó la portavoz municipal quien recalcó que «Rota no tiene vertidos de aguas fecales al mar».
Según señaló Eva Corrales, «lo que se garantiza con esta obra es que no se produzcan roturas, al mismo tiempo que se aleja la salida de estas aguas pluviales de la playa, ya que en ciertas ocasiones, sobre todo con las primeras lluvias pueden aparecer residuos que los ciudadanos tiran a las alcantarillas».
Además, el proyecto incluye las obras de ampliación del acerado en la playa del Rompidillo con el fin de amortiguar la curva de San Juan de Puerto Rico. «Con esta actuación se va a permitir que el paseo peatonal sea más amplio y la creación de nuevos aparcamientos», añadió Corrales.
El coste total de este proyecto que se ha sacado a licitación corre a cargo íntegramente del Ayuntamiento y alcanza 1,2 millones de euros.