La justicia gala ordena la entrega de un etarra por un atentado en Santander
El Tribunal de Apelación de París ha ordenado la entrega a España del preso de ETA José Juan García González, Gogoan, que había presentado una coartada para negar la autoría del atentado contra el aeropuerto de Santander, en 2003.
Actualizado: GuardarLos jueces franceses consideran que otros elementos sumariales, en especial la confesión de un miembro del mismo comando, muestran que el procedimiento no está viciado por un error manifiesto en cuanto a la participación del reclamado en los hechos.
García, que se presentó en la vista del caso como marino profesional, esgrimió un certificado de una naviera bilbaína para justificar que embarcó en un remolcador el 4 de julio de 2003 en el puerto de La Coruña y permaneció a bordo hasta el 1 de septiembre siguiente. El atentado con coche-bomba contra el aparcamiento del aeropuerto de Santander que se le reprocha ocurrió el 27 de julio de aquel año. En una decisión insólita, los jueces franceses solicitaron a la Audiencia Nacional su opinión sobre el valor probatorio del documento.