![](/cadiz/prensa/noticias/200712/19/fotos/005D3JE-JER-P2_1.jpg)
Siete detenidos por tráfico de drogas en la 'Operación Roche'
La Policía Nacional desmantela una organización dedicada a la distribución de cocaína procedente de Madrid
Actualizado: GuardarFuncionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez han procedido a la detención de siete personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, en una operación policial por un delito de tráfico de drogas. El dispositivo, conocido como Operación Roche, ha posibilitado la detención de V.C.T, M.M.R, L.H.S, M.V.M, I.A.C, M.M.R, y J.F.R.L.
El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría venía desarrollando una profunda investigación desde hace unos tres meses, al tener conocimiento de la existencia en esta localidad así como en otras de la provincia, entre ellas Puerto Real y Conil, de una incipiente organización dedicada a la distribución de grandes cantidades de cocaína procedentes de la zona de Madrid y sus alrededores. Por este motivo se inició una investigación encaminada a lograr la plena identificación de los partícipes y miembros de la misma, con el objetivo de poder comprobar el modus operandi llevado a cabo por estas personas en el ejercicio de esta ilícita actividad.
A través de la investigación se determinó que uno de los detenidos se había establecido en Puerto Real, desde donde mantenía abundantes contactos con personas de origen sudamericano que presuntamente se dedicaban al suministro de sustancias estupefaciente, en especial cocaína de gran pureza. El individuo había conseguido presuntamente una importante clientela demandante de droga, que él mismo adquiría previamente. Los clientes con posterioridad distribuían la sustancia entre diferentes escalones de este entramado delictivo, con destino a multitud de consumidores finales de varios puntos de la provincia de Cádiz.
Una vez identificadas estas personas y determinada la manera de actuar de las mismas, se logró la detención de L.H.S de nacionalidad peruana, presuntamente suministrador del anterior, V.C.T., en una entrega de una sustancia estupefaciente que se encontraba oculta en el doble fondo de su vehículo. Con posterioridad se efectuaron el resto de detenciones de los miembros de la organización.
Como consecuencia de las tres diligencias de entrada y registro efectuadas con las autorizaciones judiciales pertinentes, se intervinieron un total de 1.060 gramos de cocaína, 16.160 euros, 119 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, tres balanzas de precisión, cuatro vehículos, joyas y documentación diversa. Tras las diligencias instruidas, los detenidos pasaron a disposición judicial, con lo que se da por concluida la operación policial.