Sánchez quiere que Jerez se incorpore al Pacto de Vivienda «los antes posible»
Más de 85 familias recibieron ayer las llaves de sus nuevas viviendas de VPO pertenecientes a la segunda fase de Jerez Sur
Actualizado:La firma del Pacto Local de la Vivienda el pasado 13 de diciembre (y las proximidad de las elecciones) ha hecho que la Junta de Andalucía haya desplegado toda su maquinaria para dar a conocer los detalles de un acuerdo que pretende construir unas 700.000 viviendas -de ellas 300.000 serán protegidas- en toda Andalucía. Una política, que como era de esperar, será asumida por el Consistorio jerezano ya que «está previsto que el Ayuntamiento construya en los próximos 10 años más de 26.000 viviendas, de las cuales 14.000 serán VPO», como ha anunciado una y otra vez la alcaldesa, Pilar Sánchez.
«Ahora es el momento de hablar de vivienda, ya que cuando aterricé en esta Gobierno había una necesidad que se contabilizaba en más de 10.000 peticiones de vivienda que estaban sin cubrir en esta ciudad. Con el Pacto Local pretendemos que Jerez se transforme en un referente en este sentido ya que nuestro objetivo más inmediato es que la ciudad se adhiera a este proyecto cuanto antes para que se pueda aplicar la concesión de esas 14.000 viviendas de VPO prevista para esta década», aseveró la primera edil.
Asimismo, recordó que «en estos momentos se está haciendo el proyecto de 4.000 viviendas y ya tienen suelo, unas promociones que pasarán a ser adjudicadas de forma inmediata y así dar respuesta a los jóvenes, personas con discapacidad y colectivos que lo necesiten. Además, con este Pacto de la Vivienda también incluimos, entre las personas que puedan acceder a ellas, a aquellos con rentas medias que no pueden comprar pisos caros y a los que hasta la fecha se les había negando una vivienda de VPO».
Unas declaraciones que la regidora realizó ayer en el acto de entrega de llaves de 88 nuevas viviendas de protección oficial pertenecientes a la segunda fase del residencial Jerez Sur. Esta promoción, que cuenta en total con 281 pisos, incluye tres bloques de viviendas, con una superficie total de 70 metros cuadrados en cada una de ellas. «Estas casas poseen también sus trasteros y plazas de garaje y han sido construidas por el grupo inmobiliario Omega», añadió Pilar Sánchez, que no quiso perder la oportunidad de afirmar que «este tipo de viviendas reflejan la filosofía de los pisos que queremos que se hagan en Jerez. Se acabó esa idea de viviendas de VPO de baja calidad, ahora estamos hablando de pisos buenos y con todas las prestaciones necesarias».