Jerez

Piden la recolocación de 17 de los despedidos de la GMU

CC OO propone al Ayuntamiento que los siete jardineros creen una Sociedad Anónima Laboral que trabaje para ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes del sindicato CC OO, del Comité de Empresa de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del Ayuntamiento de Jerez -concretamente, la alcaldesa, Pilar Sánchez, el delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol y el de Recursos, Juan Manuel García Bermúdez- mantuvieron ayer una reunión para buscar una solución que posibilite la incorporación de los 17 despedidos la GMU, diez administrativos y siete jardineros.

Con el secretario general José Manuel Trillo y el secretario de Acción Sindical, Rafael Tejada, al frente, el sindicato pidió al Ayuntamiento que «los diez administrativos sean incorporados en distintas empresas públicas en un plazo prudencial no superior al tiempo que les corresponda cobrar las prestaciones de desempleo». Con respecto a los otros siete trabajadores de jardinería a los que no se les renovó el contrato, el sindicato propuso que «constituyan una Escuela de Formación y posteriormente creen una Sociedad Anónima Laboral (SAL) que prestará servicios de mantenimiento al propio Ayuntamiento».

Aunque ahora el Ayuntamiento tendrá que estudiar la propuesta, desde CC OO aseguraron ayer que «ha sido bien recibida por la alcaldesa». Así, indican que «esta iniciativa del sindicato h abierto nuevas perspectivas para que este conflicto pueda encontrar una solución a corto o medio plazo». De todas formas, los representantes sindicales quisieron dejar bien claro ayer que el futuro acuerdo se hará efectivo finalmente si «es aceptada por los afectados».

Mientras los representantes sindicales aguardan una respuesta por parte del Ayuntamiento de Jerez, califican este gesto de acercamiento entre las partes implicadas de «altamente positivo».