Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJanda
BARBATE

Buzos y cofradía piden agilizar los trámites para la inspección del 'Pepita Aurora'

El equipo de buzos voluntarios de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) encargado de llevar a cabo la inspección de las redes hundidas junto al Nuevo Pepita Aurora, mantuvo ayer una reunión con los responsables de la nueva junta directiva de la Cofradía de Pescadores de Barbate. El objetivo común es el de agilizar la tramitación de la documentación requerida por Capitanía Marítima y Junta de Andalucía para poder iniciar los trabajos de inmersión e inspección.

PEDRO QUIRÓS
Actualizado:

El pecio, que se encuentra a unos 130 metros de profundidad, está siendo objeto de investigación por parte de las autoridades marítimas mientras los familiares de los desaparecidos guardan la esperanza de encontrar algún cuerpo.

Por su parte, la cofradía barbateña ha declarado a través del vicepatrón Ambrosio Ruiz que siempre ha mantenido «la misma postura que la corporación anterior, que no es otra que facilitar que los buzos bajen por una cuestión de sensibilización con los familiares de los tres marineros desaparecidos». Pasados más de tres meses desde el hundimiento, tres familias desconocen todavía si podrán dar sepultura a sus fallecidos y si queda algún cuerpo en las redes.