Prueba de esfuerzo para la plantilla del Eibar en su vuelta a los entrenamientos
Carmelo, Raúl García, Txiki y Codina, dudas para el encuentro del sábado en Chapín
Actualizado: GuardarEl Eibar aprovechará el reencuentro de hoy con los entrenamientos para someter a la plantilla a una serie de pruebas físicas que ayudarán a conocer el estado en el que se encuentran los jugadores a pocos días de finalizar el presente año 2007.
Las pruebas se efectuarán sobre el mismo césped artificial del anexo al campo de Ipurúa y, aunque el club guipuzcoano no ha concretado en qué consistirán, servirán tanto al cuerpo médico como al técnico eibarrés para pormenorizar de manera individualizada en los componentes del conjunto armero, conformado por 23 futbolistas.
Algunos de ellos, sin embargo, tal vez no podrán participar de la sesión, salvo que hayan logrado superar durante la jornada de descanso las lesiones que les impidieron ejercitarse el lunes con sus compañeros.
Tanto Carmelo Yuste como Raúl García sufrieron contra el Elche sendos esguinces de tobillo, mientras que David Acaz, Txiki, y Lluis Codina tuvieron que ser sustituidos por sobrecargas musculares, aunque en principio parece que todos ellos están en condiciones de efectuar un último esfuerzo y jugar en Chapín ante el Xerez, antes del descanso que concede la competición.
Ander Alaña está preparado para reaparecer, una vez cumplida su sanción, pero el buen rendimiento ofrecido por los eibarreses en su última comparecencia de Ipurúa hace presagiar que Javier Mandiola no llevará a cabo más cambios que los obligados por el estado de sus jugadores.
Fuertes en casa
En otro orden de cosa, el conjunto armero está realizando una aceptable competición gracias a los puntos cosechados en Ipurúa. Alcanzar el objetivo de la permanencia para el Eibar es un logro que ha estado históricamente vinculado a una buena trayectoria en casa. Tras un flojo inicio, la tendencia a ido cambiando conforme avanzaban las jornadas hasta el momento, en que ha convertido Ipurúa en un fortín.