Koeman 'echa' a Cañizares y Albelda
Ninguno de ellos volverá a una lista valencianista y el club planea venderlos
Actualizado:XxxAlbelda y Cañizares no volverán a jugar con el Valencia. Ronald Koeman dio este martes un golpe de autoridad encima de la mesa y se 'cargó' a dos de los pesos pesados de la plantilla. Ninguno fue convocado para los dos compromisos de los 'ché' contra el Real Irún en Copa (miércoles) y contra el Zaragoza (sábado) antes de coger las vacaciones navideñas. El entrenador holandés comunicó su decisión a los dos jugadores en sendas charlas individuales después del entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna.
El presidente del Valencia, Juan Soler, le dio a Koeman todo su apoyo para buscar las soluciones que corrijan el rumbo errático del equipo, que es séptimo en la competición doméstica y está eliminado de la Liga de Campeones. "Son decisiones fuertes en las que el presidente está de acuerdo. No veo un problema sólo porque son jugadores importantes, pero de momento se quedan fuera para estos dos partidos", apuntó el entrenador. A pesar de las palabras de Koeman, desde el club se filtró que la idea de la dirección deportiva es deshacerse de los dos jugadores.
El técnico consideró que es necesario dar más cancha a los jugadores más jóvenes de la plantilla en detrimento de los veteranos y sin tener en cuenta que tiene siete ausencias en su plantilla por lesión. "Son decisiones fuertes, pero las tomo por el bien del Valencia, veo a otros jugadores más jóvenes mejor para cambiar cosas", comentó Koeman, muy dispuesto a seguir con esta política con los veteranos del equipo. "Voy por mi camino, que es el de cambiar cosas, el futuro dirá si me equivoco. Esto es un barco, hay que subir para ir y, si no, te dejamos aparte", explicó.
El siguiente que puede ser invitado a abandonar la disciplina es Miguel Ángel Angulo. Cañizares tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2009, mientras que el centrocampista finaliza en 2011 su relación contractual con el club. En caso de que el Valencia decida venderlos en enero, no podría hacerlo a ningún equipo español ya que han jugado más de cinco partidos. Por otra parte, el portugués Fernández y el serbio Zigic también podrían abandonar la disciplina levantina en el mercado invernal.