Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Descanso en la medular merengue Thierry Henry apunta al Madrid

Schuster ofreció un capítulo más del debate sobre la presencia de Guti en el centro del campo. El alemán dio la lista para el partido de Copa contra el Alicante, en la que no entraron nueve titulares. Entre las ausencias están los ocupantes de la medular blanca durante los últimos encuentros: Baptista, Diarra y Sneijder. Por el contrario, el deseado Guti jugará contra el equipo levantino a cuatro días del gran clásico .

Actualizado:

Esta decisión del técnico puede significar que el rubio sea suplente contra el Barcelona, una medida dentro del castigo que Schuster le ha aplicado a Guti por su expulsión en Murcia. Además, la inclusión de Baptista le ha dado buenos resultados al alemán, ya que el brasileño le ha respondido con juego y goles. El técnico ha cambiado sus reticencias iniciales por Baptista por una gran confiado, alabando la entrega y el buen trabajo del brasileño en rueda de prensa.

Por otra parte, las otras dos opciones, Diarra y Sneijder, tampoco han fallado. El malí es casi intocable y el holandés comienza a ser el de comienzo de temporada. Thierry Henry tienes serias opciones de disputar su primer clásico. El francés recibirá el alta antes del sábado lo que le permitiría estar dentro de los convocados. La baja por lesión de Messi ha agudizado la recuperación del francés que aprovechó el lunes, día de asueto para el resto de la plantilla, para ejercitarse en una doble sesión que desveló que su estado sigue mejorando a pasos agigantados.

Henry está de baja desde finales de noviembre cuando el club desveló que sufría una discopatía entre las vértebras L5 y S1 que le ocasionaban molestias en la zona lumbar que le afectaban el glúteo izquierda. La recuperación se cifraba alrededor de los 15 días que se cumplen esta misma semana. Si no sufre algún contratiempo de última hora, su concurso ante el Madrid está asegurado.

A pesar de la baja de Messi, Rijkaard tendrá un abanico de delanteros para escoger su tripleta. Eto'o tiene plaza fija e Iniesta también si el holandés opta por un dibujo más temperado desplazando al manchego a una de las bandas. Dinho y Giovani se jugarán la tercera plaza relegando a Henry y a Bojan al banquillo.