Los empresarios reaccionan y crean una asociación sectorial
El pasado día 12 de diciembre se constituyó formalmente la AETC, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz, integrada por una decena de firmas.
Actualizado:Compuesta por negocios muy diversos pero con el nexo común del turismo, la intención es promocionar Cádiz y dar calidad a los servicios que se ofrecen a los turistas.
Uno de los objetivos que se ha marcado la asociación es incrementar la comunicación y las acciones comunes. «A veces, a nosotros, que trabajamos en el sector hotelero, sabemos qué es lo que quieren comprar o qué tipo de restaurantes prefieren», explica la vicepresidenta, Teresa Reyes, del hotel Argantonio.
Para Belén González, gerente de la Torre Tavira y secretaria de la AETC, todo se puede simbolizar en un barco: «Ahora mismo los comerciantes reman por un lado, los hoteleros por otro y nosotros lo que queremos es aunar esfuerzo para que el barco del turismo en el que estamos todos metidos, incluidos los ciudadanos, vaya en una misma dirección», explica González, que se muestra convencida de que «en Cádiz el turismo va a más y es la industria que nos va a salvar».