PUERTO. La embarcación más lujosa estará hasta el jueves en Cádiz.
Ciudadanos

Ciudadanos de 'El Mundo'

Uno de los barcos más lujosos, 'The World', en el que viven millonarios en apartamentos de 2,6 millones, atraca en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La expresión «ciudadano del mundo» toma otro sentido cuando se conoce la embarcación The World, que llegó al muelle Alfonso XIII el pasado lunes y estará atracado en la capital hasta mañana. A bordo de esta nave de 192 metros de eslora viajan 118 pasajeros de un elevado poder adquisitivo, es decir, con tanto fuelle en el monedero como para pagar 2,6 millones de euros por adquirir en propiedad un apartamento de dos habitaciones en el que dar la vuelta al mundo. Y es que muchos de los turistas que atracaron a principios de semana en Cádiz no viajan en un crucero, sino que viven, y a todo lujo, en uno de ellos.

Los suntuosos alojamientos están atendidos por 246 tripulantes y se dividen en estudios y apartamentos que pueden alquilarse, además de comprarse, por un precio más ajustado a los bolsillos de la clase media-alta. El lema de esta embarcación es: Combinar lo mejor de los dos mundos, el del hogar y del exterior, ¿por qué no? Desde luego, tal y como se puede observar desde el muelle de Cádiz, el barco es una gran urbanización flotante en la que sus habitantes disfrutan de programaciones culturales como ópera, museos, restaurantes, y todos los servicios que el cliente precise, a lo que se suman tratamientos de salud y belleza, así como un simulador de golf que incluye un director deportivo que atiende en todo momento a los pasajeros. En definitiva, todo lo que se puede pedir a un tiempo de relax o a toda una vida relajada.

The World, que navega bajo pabellón de Bahamas y está consignado por Antonio Molina, Sociedad Limitada, llegó desde el puerto de Gibraltar y partirá rumbo a Las Palmas de Gran Canarias, pero antes pasará cuatro días en la capital gaditana y en sus cercanías en el más absoluto anonimato, ya que ésta es una de las exigencias de estos visitantes multimillonarios para disfrutar de su estancia.

Lo que sí se puede saber es que la empresa organizadora, ResidenceSea, es estadounidense y organiza en su embarcación recorridos relacionados con eventos deportivos, como la competición de golf que presentó como posibilidad para sus exquisitos clientes durante este mes de diciembre.