Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MEDIO. Embarcación que transportaba el alijo intervenido. / LA VOZ
Sanlúcar

Incautados 1.800 kilos de hachís en un barco de recreo

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en la tarde del pasado domingo una embarcación de recreo, que transportaba un cargamento de 1.830 kilogramos de hachís; además de la incautación de la droga y de requisar el barco, la Benemérita detuvo a una persona.

LA VOZ
Actualizado:

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde, en la desembocadura del río Guadalquivir, frente a las costas de Sanlúcar. En ese momento, los agentes que se encontraban patrullando la zona, a bordo de una de las embarcaciones del Servicio Marítimo, sorprendieron a una persona que desde un barco de recreo arrojaba bultos al mar. Por las características del material que envolvían los fardos -arpillera-, los guardias sospecharon de inmediato que podría tratarse de hachís.

Los agentes tomaron rumbo hacia la citada embarcación recogiendo del agua uno de los paquetes arrojados, el cual les sirvió para confirmar sus sospechas al contener hachís. Con esta prueba, procediendo a la detención del único tripulante del yate, que fue registrado.

Así, en el interior de la embarcación, de 11 metros de eslora, aparecieron otros 41 bultos, que se sumaron a otros 20 que los agentes recogieron del mar. En total, fueron aprehendidos 61 paquetes, que arrojaron un peso aproximado a los 1.830 kilogramos de hachís.

El tripulante responde a las iniciales D. G. A., tiene 27 años y es vecino de Sanlúcar, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.