Los temores hunden a las bolsas
Las incertidumbres existentes con respecto a la economía americana, donde se ha combinado la ralentización del crecimiento y el peligro de una recesión con un repunte de la inflación, se lo está poniendo muy difícil a las Bolsas en este último tramo del año. Con este contexto, será muy complicado que en las seis sesiones bursátiles que quedan en este 2007 se produzca el tradicional «rally» de final de ejercicio. En la primera jornada de la semana, el Ibex-35 retrocedió un 1,65% hasta los 15.318,50 puntos, con lo que el selectivo español ha descendido a niveles de finales de noviembre.
Actualizado:Los números rojos alcanzaron a todos los mercados y, en España, a prácticamente todos los valores del Ibex-35. Dentro del índice sólo se salvó Mapfre. La aseguradora registró una revalorización del 0,33% y dio un último cambio en los 3,04 euros. Caja Madrid ha anunciado que adquirirá un 15% del capital social de la aseguradora y contará con dos puestos en el consejo de administración.
El mercado también estuvo pendiente de Martinsa-Fadesa, que comenzó a cotizar por la mañana como empresa fusionada. Pese al pesimismo reinante en las Bolsas, la compañía logró salvar la cara: al cierre se apuntaba un 0,05%, hasta los 18,45 euros. Aunque, en el sector inmobiliario hubo todo tipo de resultados: en el Ibex, Inmocaral Colonial se dejó un 6,15%. Y en el mercado continuo Astroc perdió un 13%, Urbas, un 6,59% y Montebalito, un 3,41%. En el otro lado de la tabla se colocó Inbesos, que ganó un 1,77%.