![](/cadiz/prensa/noticias/200712/18/fotos/006D2JE-JER-P3_1.jpg)
Los pescaderos del Mercado de Abastos se trasladarán hoy mismo a la carpa
Confían en igualar e incluso superar las ventas de la pasada campaña navideña La distribución de los puestos será prácticamente la misma que en la nave central
Actualizado: GuardarLa carpa provisional que el Ayuntamiento ha levantado en la plaza Esteve para alojar a los pescaderos durante los cuatro meses que durarán las obras de reforma del Mercado de Abastos recibirá hoy mismo a sus nuevos inquilinos. Así lo confirmaron la Delegación de Medio Ambiente (era, no obstante, la fecha que se barajaba) y el propio portavoz de la asociación de comerciantes de la plaza, Pablo González.
De este modo, la venta de pescado se realizará desde hoy mismo en esta nueva infraestructura provisional, que cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados.
Los comerciantes encaran este desplazamiento con optimismo, a pesar de las reticencias iniciales. Hay que tener en cuenta que los pescaderos habían solicitado al Consistorio que se demorase este traslado hasta después de las fechas navideñas, por tratarse de una época muy importante para las ventas, aunque finalmente «no han tenido más remedio que aceptar-explicó Pablo González- que hay mucho dinero de por medio de la subvención de la Junta para la obra y se puede perder».
Una vez aceptada esta realidad, que se encargó de explicarles el propio Ayuntamiento, los pescaderos cuentan con igualar o incluso superar las ventas de otros años en campaña navideña, «ya que la novedad del cambio de sitio puede favorecer las cosas», aseguró el portavoz de los comerciantes de la plaza.
Respecto a la distribución de los puestos de pescado en esta nueva carpa, será prácticamente la misma que en la nave central del mercado, «exceptuando a dos o tres que ha habido que reubicar», añadió González.
Con estas expectativas, hoy mismo comenzará a venderse el pescado en la explanada existente en la calle Doña Blanca entre el bar La Vega y los puestos de churros, para lo que ha sido necesario modificar la ubicación de algunos de los veladores existentes durante la permanencia de la carpa en la citada ubicación. Todo está ya preparado y listo para estas labores e incluso las básculas y todo el mobiliario de estos 41 puestos ya ha sido trasladado.
Los trabajos de construcción de esta carpa han sido realizados por la empresa adjudicataria Construcciones Pirenaicas S.A. (Copisa), que será la misma que llevará a cabo la reforma integral de la nave del pescado del Mercado de Abastos. Eso es lo realmente importante, ya que como señaló el portavoz de los comerciantes «a pesar de las molestias que pueda ocasionar esta reforma, dentro de cuatro meses vamos a tener una nave maravillosa». Las obras consistirán en la demolición de estos puestos y la instalación en su lugar de unos nuevos prefabricados en acero.