Las asociaciones tendrán que pagar los gastos de mantenimiento de sus locales
Las ordenanzas que la Junta de Gobierno Local aprobó en relación a la cesión de locales pertenecientes al Consistorio ha levantado cierta polémica entre los colectivos y asociaciones de la ciudad ya que con la aplicación de esta normativa éstos tendrán que afrontar el coste del mantenimiento de los inmuebles, algo que hasta la fecha había asumido el Ayuntamiento.
Actualizado: GuardarCon esta medida, además de ahorrar dinero -debido a la delicada situación por la que atraviesan las cuentas municipales- «pretendemos que los ciudadanos valoren y cuiden lo que tienen, algo que es importante», como explicó la alcaldesa, Pilar Sánchez.
«Las ordenanzas que hemos sacado están basadas en las ya existentes en otras localidades de Andalucía. El patrimonio del Ayuntamiento de Jerez era un patrimonio disperso, irregular y desordenado. Asimismo, concedemos subvenciones a las asociaciones y además les pagamos todos los gastos que supone estar en un local, los gastos de mantenimiento. Con esta medida, nos ahorraremos una importante cantidad ya que estos gastos suponían unos costes enorme para el Ayuntamiento. Todos nos tenemos que apretar un poquito el cinturón», apostilló la regidora.
Unas palabras a las que añadió que «normalmente eso no saldrá del bolsillo de las asociaciones sino de las subvenciones que también les aportamos».
De esta forma, la regidora aseguró que con estas normativas «los locales que se cedieron hace 20 años sin ningún tipo de papel y que han ido pasado de colectivo en colectivo sin saber por dónde, por quién y cómo serán regulados. Algo que es muy importante».