La prensa francesa ve en Carla Bruni la sucesora de Cecilia tras sus fotos con Sarkozy
La periodista Laurence Ferrari, la navegante Maud Fontenoy, la cantante Chimène Badi, la ministra Rachida Dati... Como se enorgullece su madre, Nicolas Sarkozy tenía dónde elegir. El galán del Elíseo ha terminado de deshojar la margarita. La ganadora de su corazón es la italiana Carla Bruni-Tedeschi, cantautora y ex maniquí.
Actualizado: GuardarDos meses después de su separación por consentimiento mutuo de Cecilia Ciganer-Albéniz, el presidente francés ha seleccionado otra esbelta réplica de su canon de belleza mediterránea que comparte genealogía musical con la bisnieta de Isaac Albéniz. El padre de la aspirante a primera dama francesa era compositor dodecafónico y su madre fue concertista de piano.
Nicolas, de 52 años, y Carla, que el próximo domingo cumplirá 39, se dejaron fotografiar juntos el pasado sábado en Disneyland-Paris, cuya ex-responsable para la prensa hispana era la asesora de imagen de Cecilia. Según Colombe Pringle, directora de Point de Vue, una de las tres revistas que va a publicar esta semana las imágenes, la pareja tenía ganar de dar a conocer su cuento de hadas.
«Si no, no veo por qué se fueron a Eurodisney para contemplar el desfile de Mickey», añadió para dejar claro que las instantáneas tomadas a todo flash por una docena de fotógrafos profesionales no fueron robadas. Precisó que Carla Bruni le había dado su conformidad para que sean publicadas con la única condición de difuminar las caras de los niños.
El Elíseo declinó comentar la noticia, que ocupó portadas de periódicos y las antenas de radio y televisión. Pero tampoco amenazó con emprender acciones judiciales contra los difusores de la información como hizo Sarkozy cuando cubrió con una periodista de Le Figaro una primera ausencia de Cecilia. En las imágenes filtradas por internet el presidente aparece sonriente y distendido junto a su nueva acompañante. En la apertura de la conferencia de donantes a Palestina compareció sin la alianza matrimonial que lucía hace sólo unos días.
Hija de un rico industrial turinés que huyó a Francia de las amenazas de secuestro de las Brigadas Rojas, Carla Bruni vive en Francia desde la edad de cinco años y desde 2001 es madre de un hijo, Aurélian, fruto de su unión con el filósofo Raphael Enthoven. La historia de esa relación fue relatada en una novela publicada en 2004 por Justine Lévy, hija del filósofo Bernard Henry Ley. En el libro, escrito tras divorciarse, la autora acusa a Bruni de haberle robado el marido del que la italiana se enamoró cuando vivía con su suegro, el editor literario Jean Paul Enthoven. Este rocambolesco epidosio es uno de los capítulos de una agitada vida sentimental atiborrada de nombres famosos: los músicos Mick Jagger, Eric Clapton y Louis Bertignac, los actores Vincent Perez y Charles Berling, el abogado Arno Klarsfeld y también el ex presidente del Senado, Laurent Fabius... / EFE