Blanco durante la rueda de prensa que ofreció a los medios. / EFE
ESPAÑA

El PSOE contrasta la tranquilidad con que elabora sus listas frente a la turbulencia del PP

«Señalan la puerta de la calle unos a otros para buscar la colocación idónea en la etapa posterior a Mariano Rajoy», dice Blanco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección del Partido Socialista contrastó en la última reunión el año celebrada ayer la tranquilidad con que elabora sus listas electorales con las turbulencias que atraviesa el Partido Popular, sobre todo en la candidatura de Madrid. El secretario de Organización achacó las, a su juicio, dificultades del partido opositor a que los dirigentes populares se ponen «zancadillas» para coger la mejor posición pues piensan más «en la sucesión después de la derrota» en las elecciones de marzo que en ganarlas.

El secretario de Organización del Partido Socialista José Blanco afirmó en esta reunión que se «señalan la puerta de la calle unos a otros para buscar la colocación idónea en la etapa posterior a Mariano Rajoy».

Blanco indicó que frente a estas polémicas su partido lo tiene «bastante más fácil» porque no existen divergencias y «vamos a presentar lo mejor que tenemos» en las listas electorales, aseguró José Blanco.

La dirección del Partido Socialista convocó ayer al comité federal para el próximo 12 de enero a fin de que dé su visto bueno a las candidaturas.

El secretario de Organización socialista, José Blanco, también auguró dificultades para el Partido Popular en la elaboración de su programa electoral. Lo tiene, dijo, «más difícil» que los socialistas porque «cuando uno se pasa cuatro años pintando España de negro y anunciando catástrofes» que sólo están su imaginación «no es fácil proponer soluciones para esa imaginaria realidad catastrófica».