ESPAÑA

Los principales centros investigados paralizan su actividad

Las principales clínicas investigadas en Barcelona por presuntos abortos ilegales permanecían cerradas ayer por la mañana, después de que la Guardia Civil detuviera a dos psiquiatras, tres ginecólogos y dos anestesistas por supuestamente colaborar en la trama liderada por el ginecólogo Carlos Morín, en prisión provisional desde el 30 de noviembre por estos hechos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las clínicas TCB, Ginemedex y el complejo de Clínicas Barnamedic -todas ellas en el barrio de Les Tres Torres de la zona alta de Barcelona- permanecían ayer con las puertas cerradas, las luces apagadas y sin ningún tipo de actividad visible desde fuera.

Los tres centros, junto con la clínica EMECE, fueron registrados el 26 de noviembre por orden de la juez de Instrucción número 33 de Barcelona, después de que la instructora aceptara una querella criminal de E-Cristians. Las diligencias se practicaron con conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), quien aseguró tener «indicios sólidos» de incumplimientos de la legalidad en estos centros.