Valdelagrana contará con más seguridad en la próxima Motorada
El dispositivo de tráfico para la próxima Motorada 2008 apenas tendrá modificaciones con respecto al del pasado año. Así se decidió ayer en el Consejo Municipal de Seguridad que fue presidido por el teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil, Carlos Montero.
Actualizado: GuardarDe este modo, una edición más, se prohibirá la entrada de vehículos al centro para evitar molestias a los vecinos.
Otra de las zonas fuertemente castigadas por la llegada de las motos es Valdelagrana, ya que desde que en el centro no se permite la entrada de vehículos los moteros toman esta zona residencial como alternativa. Por ello, ayer se aprobó reforzar la seguridad en esta urbanización para evitar los episodios que se han producido otros años y que han dejado a los vecinos prácticamente desamparados.
Otra de las medidas encaminadas a conseguir una mayor seguridad será la instalación de vallas en la zona del Bahía Mar para evitar que las personas se ubiquen en la mediana de la carretera para ver pasar las motos, aunque esta medida dependerá del presupuesto con el que el equipo de Gobierno cuente el próximo año. Además, también en la zona de Valdelagrana se instalará de manera permanente un dispositivo de bomberos.
Todas estas medidas tendrán que ser estudiadas en próximas reuniones, ya que la avenida de La Paz estará en obras durante la celebración del Gran Premio, algo que puede dificultar el dispositivo de seguridad.
Por otro lado, dada la celeridad con la que las motos toman la ciudad, también se aprobó la instalación de resaltos en la antigua Nacional IV.
En cuanto al personal humano, por el momento, según apuntó ayer el edil de Policía Local, la ciudad podría contar con 35 agentes por turno, aunque se espera llegar hasta los 50, así como pedir refuerzos a la Policía Nacional.