Ander Alaña estará disponible para jugar en Jerez al cumplir su sanción
El plantel de Javier Mandiola llega en una situación cómoda tras una primera vuelta muy positiva y estar situados en la mitad de la tabla clasificatoria El joven delantero Kike será su primer refuerzo en el mercado invernal
Actualizado: GuardarEl jugador del Eibar, Ander Alaña, estará a disposición del entrenador para el partido del próximo sábado contra el Xerez. El encuentro ha sido adelantado al próximo sábado para que los jugadores puedan desplazarse a sus lugares de origen y disfrutar de la Nochebuena en compañía de sus familiares. Nada más finalizar el encuentro, los jugadores del Eibar iniciarán un breve período de vacaciones, que se prolongará hasta el próximo día 28 de diciembre. Ese día, tras entrenarse por la mañana, disputarán un partido amistoso por la tarde en Deba. Alaña no pudo jugar ante el Elche debido a la sanción que le impuso el Comité de Competición tras ver en Las Palmas su quinta tarjeta amarilla.
El de Chapín será el último partido de un año exitoso para el Eibar. El club armero tuvo el mérito de ascender a Segunda División tras quedar primero en la Liga regular tras un año en el que tuvo el mérito de olvidarse del pasado y adaptarse con prontitud a las nuevas circunstancias. Guiado por la gran labor de Mandiola, quien fue profeta en su tierra, el equipo recuperó la categoría en la que había militado anteriormente durante 18 años.
Las previsiones hablaban de una campaña dura por la fuerte competencia de una categoría con profusión de equipos aspirantes al ascenso y con presupuestos en algunos casos bastante superiores al Eibar. Pero el conjunto azulgrana está ofreciendo un gran rendimiento gracias al acierto en la configuración de la plantilla. Este sábado visitará al Xerez en una cómoda situación. Pero la ausencia de presión no debe traducirse en el más mínimo relax en una exigente categoría.
Por otro lado, los jugadores del Eibar, David Acaz, Txiki, y Carmelo Yuste, no pudieron acabar el partido del pasado sábado debido a sendas lesiones. Txiki tuvo que retirarse a falta de 9 minutos para el final por unas molestias en el pubis. Se trata de la misma afección que tuvo a principios de temporada y que le impidió medirse al Málaga en La Rosaleda en la quinta jornada. Por su parte, Carmelo sufrió un fuerte pisotón de un rival y tuvo que ser reemplazado, mientras que Raúl también es duda por un esguince.
Refuerzo invernal
El plazo de fichajes del mercado de invierno no se abre hasta el próximo 1 de enero pero el Eibar tiene ya prácticamente atada su primera incorporación. Se trata de Enrique Delgado, Kike, joven delantero del Valladolid B, quien se incorporará al Eibar como cedido hasta el final de temporada. Nació el 12 de enero de 1988 en Salamanca y juega como mediapunta pero puede desenvolverse en las dos bandas.
El joven jugador, que aún no ha cumplido 20 años, debutó en Primera en la segunda jornada de liga ante el Deportivo. También ha jugado en el Nuevo Zorrilla ante el Athletic y ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Asimismo, actuó en la Copa del Rey ante el Murcia.