CONTENTO. Kaká, durante la rueda de prensa previa a la entrega oficial del trofeo. / REUTERS
MÁS FÚTBOL

La FIFA corona a Kaká, quien insiste en seguir en el Milan

El futbolista brasileño recibió ayer el galardón al 'Mejor Jugador del Mundo de 2007', con Cristiano Ronaldo y Messi flanqueándole en el podio de premiados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brasileño Kaká, que fue nombrado por la FIFA Mejor Jugador del Mundo de 2007, insistió ayer en que no desea abandonar el Milán para recalar en la Liga española. «Me encanta el fútbol español, donde hay grandes jugadores y los partidos son muy abiertos, pero estoy adaptado al fútbol italiano y muy a gusto en el Milán y creo que será difícil que juegue en un equipo español», comentó Kaká en referencia al manifiesto interés del Real Madrid por ficharlo.

En la rueda de prensa previa a la gala de la FIFA , en la que Kaká compartió protagonismo con los otros dos candidatos al premio, el argentino Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), el mediapunta milanista se mostró encantado de estar en Zúrich para recibir, por primera vez en su carrera, el máximo galardón individual que otorga la federación internacional.

El internacional brasileño ha viajado hoy desde Tokio a Zúrich después de haber ganado con su equipo el Mundial de Clubes (venció en la final por 4-2 al Boca Juniors) y completar una temporada para enmarcar en el que también ha conquistado con los rossoneri la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa, además de haber sido distinguido con el Balón de Oro.

«Todo ha ocurrido de una forma muy rápida y de un modo que nunca imaginé, pero la biblia dice que Dios nos da más de lo que nosotros pedimos», comentó Kaká, un ferviente seguidor de la Iglesia evangélica.

A sus 25 años, el mediapunta brasileño es ya todo un veterano, sobre todo, si se compara con los 22 años de Cristiano Ronaldo o los 20 de Messi, los otros dos nominados, lo que según Kaká confirma que «en el fútbol ha habido un cambio de ciclo, con nuevos rostros y nuevos jugadores que ya están al máximo nivel».

Messi y Maradona

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi no desea que le siga comparando con su compatriota Diego Armando Maradona, pese a que ha sido éste, para muchos el mejor jugador de la historia, quien le ha nombrado su sucesor.

«Diego muchas veces habla y se repite sobre eso, pero yo lo único que hago es intentar mejorar, seguir creciendo y aprendiendo para llegar a conseguir mi sueño, que es ser cada día mejor futbolista y ganar muchos títulos con mi club», declaro Messi.