BALONCESTO

El Xerez Club pierde en un mal encuentro ante un Aljaraque mejor plantado

La plantilla de Miguel Soto no estuvo acertada ni en defensa ni en ataque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mal partido del Xerez Club Baloncesto frente a uno de los fuertes de la categoría, el Aljaraque de Huelva, que se impuso a un flojo plantel, con 4 bajas por lesión, y sin un base nato en la pista de los locales.

El Xerez, que salió frío al encuentro, no entró en juego prácticamente hasta el último cuarto. Sus jugadores, muy nerviosos durante la primera mitad, fallaron demasiadas canastas fáciles bajo tablero, y se pagó ante un serio rival, con excelentes tiradores de 3 puntos (7 triples). Los onubenses jugaron muy fuerte en defensa durante todo el primer tiempo, llegando al descanso con el encuentro prácticamente resuelto (19-44) a favor de los visitantes.

En la segunda parte, con defensa zonal 3-2, el plantel local salió algo más entonado y comenzó a recortar distancias en el marcador, pero, una vez más, la falta de un base en pista, hizo que el equipo no consiguiera buenas posiciones de lanzamientos en ataque, aunque a base de coraje se fue acercando peligrosamente en el marcador, (59-68) a falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, si bien los visitantes reaccionaron muy bien y sentenciaron el encuentro en el último minuto del partido.

El equipo de Miguel Soto no está jugando bien los domingos por las mañanas en el Palacio de los Deportes, ya que todos sus encuentros fuera de casa son los sábados por la tarde, donde el equipo parece otro.

No obstante, a las bajas que arrastra el Xerez se une la incomprensible situación de ciertas posiciones de ataque del conjunto local.