Unos 25 actores interpretan una obra de teatro transgresora sobre el Nacimiento
Escenificarán esta tarde un Belén del siglo XXI a través de las tribus urbanas actuales
Actualizado: GuardarEl centro de la ciudad se convertirá esta tarde en un escenario para representar una original, rompedora y transgresora obra de teatro. Se trata de un espectáculo que pondrá en relieve cómo sería el Misterio del Nacimiento de Jesús en el siglo XXI. Esta actividad está organizado conjuntamente por la Escuela de Moda y Diseño, que se ha encargado del vestuario y la imagen, y el Teatro Estudio Jerez (TEJ), que ha puesto la parte escénica, con la colaboración de Acoge y la Delegación de Cultura.
Concretamente, la representación consiste en actualizar un Belén con las tribus urbanas que han sustituido a las tribus de antaño y que serán interpretada por figurantes como hippies, pijos, rockeros, frikis, canis y góticos, en los que «hemos pretendido ofrecer una imagen tan real que los espectadores incluso duden de si son actores o es su indumentaria habitual», continúa Alberto Puyol, director del TEJ. En total, participarán 25 personas -desde uno a 65 años- que recorrerán la Rotonda de los Casinos, calles Honda y Santa María, plaza Esteve, calle Larga y plaza del Arenal donde culminarán con un Belén virtual en el que adorarán al niño Dios y leerán un manifiesto.
Por su parte, Marina Rivero, alumna de segundo curso de la Escuela de Moda y Diseño, es la diseñadora del vestuario de los dos principales protagonistas con un estilo rompedor y moderno. Esta vestimenta «está basada en la historia del rock and roll».