El sellado del vertedero de La Victoria costará dos millones y se hará en mayo
El Ayuntamiento de Chiclana va a solicitar, según avanzó ayer el delegado de Medio Ambiente de la ciudad, José Pedro Butrón, a la Junta de Andalucía que sufrague íntegramente los costes de construcción de la nueva planta de transferencia de residuos que se proyecta en la ciudad.
Actualizado:Asimismo, y con la aportación desde la Administración local del suelo necesario, «una parcela de entre 15.000 y 20.000 metros cuadrados de superficie no cercana a núcleos de población», ese nuevo equipamiento podría ser una realidad en los próximos meses. Eso sí, aún no está decidida la ubicación exacta de esta planta. El proceso de construcción tendrá un coste de unos dos millones de euros y podría efectuarse a partir del mes de mayo con un proyecto técnico en firme.
Antes, será necesario sellar el actual vertedero de La Victoria, donde se depositan desde hace años los residuos sólidos urbanos que se recogen en el municipio a diario y que la Junta decretó cerrar el pasado 16 de noviembre pero que ayer mismo seguía operativo pese a haber expirado el plazo para su clausura.
Asimismo, el edil del Área aseguró ayer que confía en que «podamos contar con tiempo suficiente de prórroga para cerrar el actual vertedero de La Victoria como para pagar las deudas y luego iniciar el sellado de estas instalaciones». Se refería Butrón a los ocho millones de euros que el Ayuntamiento adeuda a las empresa concesionarias de recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de parques y limpieza viaria.