Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
EN OBRAS. Las obras del interior del edificio que albergará el mercado acumulan retraso. / J. M. A.
Chiclana

La mudanza de los minoristas al nuevo Mercado de Abastos podría retrasarse hasta el mes de marzo

El edificio estará terminado en dos meses y hasta entonces no empezarán a ocupados los más de 90 puestos nuevos La apertura definitiva al público queda pendiente del inicio de las obras del centro de mayores que se construirá encima

JESÚS M. ARAGÓN
Actualizado:

Aunque las obras están ejecutadas en un 80% según las estimaciones realizadas ayer por el técnico municipal, Francisco Aragón Olmo, lo cierto es que el traslado de los minoristas chiclaneros al nuevo Mercado de Abastos que se construye en Las Albinas podría demorarse aún algunos meses. La razón es el retraso en el inicio de las obras del geriátrico público que se ha proyectado sobre el edificio que albergará la nueva plaza de Chiclana y que necesita tener finalizada su primera fase para que el local inmediatamente inferior, justamente donde se ubican los puestos de los comerciantes, pueda contar con superficie techada.

En estos instantes, y como se comprobó en la visita que realizó ayer al edificio la delegada municipal de Mercado, María Luisa Guerra, acompañada de representantes del Ayuntamiento de Baeza, interesado en el proyecto chiclanero, las obras avanzan a un ritmo más lento de lo previsto, si bien se encuentran en su última fase previa a la entrega.

De hecho, y según el arquitecto municipal, «queda por finalizar prácticamente sólo los revestimientos de pladur y los falsos techos, así como pequeños detalles y el suelo de todo el mercado, que se terminará en unos meses». Pese a ello, el inmueble no podrá abrir sus puertas ni acoger minoristas hasta que no se inicien las obras del geriátrico. De hecho, y según fuentes municipales, ambos proyectos «deben avanzar de forma coordinada», y no se dejará que los comerciantes inicien la mudanza sin que esté concluida por completo la estructura.

Sea como fuere, las previsiones municipales siguen manteniendo marzo como la fecha de apertura definitiva, pese a que con el ritmo actual de trabajos los detallistas necesitarían al menos un mes para trasladarse a sus puestos.

Éstos, unos 90 en total divididos en módulos según el tamaño de cada negocio, ya están adjudicados (salvo una docena reservados por el Ayuntamiento), y se ubican por zonas según el sector en el que se incluyen (fruterías, carnicerías o pescaderías).

chiclana@lavozdigital.es