Vecinos de San Benito insisten en la necesidad de que «la Policía atienda nuestras llamadas»
«La Policía no acude a San Benito cuando ésta hace falta de verdad». Esa es la triste afirmación que a lo largo de la semana pasada varios vecinos de esta barriada de la ciudad repitieron una y otra vez tras el acto vandálico que sufrieron el lunes a manos de un grupo de jóvenes.
Actualizado:«Metieron fuego a una caja llena de petardos y cohetes, lo que originó un enorme desconcierto en la zona», explicó el presidente de la asociación Pedro Palma, Juan Antonio Romero. El desconcierto se transformó en pánico cuando «los vecinos se dieron cuenta que estos petardos podrían haber provocado una auténtica desgracia. Varios salieron de sus casas para quitar los coches de la calle donde estaba la caja. No obstante, la mayor preocupación era que algún cohete entrara en alguna casa a través de las ventanas y generara un incendio», aclaró Romero.
Tras esta improvisada mascletá en las casitas bajas de San Benito, «llamamos en numerosas ocasiones a la Policía Local y por allí no apareció ni una sola patrulla. Es increíble que no atiendan nuestras llamadas», recalcaron desde la zona. «Nos parece estupendo que trasladen la comandancia de la Policía a las casitas bajas pero mientras que ésta se asienta en la UVA es importante que la Policía nos haga algo de caso».