San Telmo saldrá a la calle con velas para exigir el arreglo de su alumbrado
Los vecinos llevan más de un mes sin luz en una zona de la barriada El motivo del apagón es una obra que se está ejecutando cerca del barrio
Actualizado: GuardarEl próximo miércoles, a eso de las 19.30 horas, los vecinos de San Telmo Nuevo se echarán a las calles cargados de velas y linternas para exigir al Ayuntamiento que repare de una vez el sistema de alumbrado público que desde hace algo más de un mes no funciona en buen parte del barrio. Y es que están cansados de esperar a que desde el área de Infraestructura, que encabeza Antonio Fernández, «se decidan a hacernos caso», como indicó a este medio el presidente de su asociación de vecinos, Sebastián Peña.
«El tramo que se encuentra sin luz es que está detrás de las viviendas, en los aparcamientos de coches. Llevamos mes y medio solicitando su reparación porque esa zona se ha transformado en un sitio peligroso en todos los sentidos. La oscuridad ha provocado que aumenten de forma notable los actos vandálicos en este espacio, especialmente dirigidos a los coches. Esto ha originado a su vez, que no se pueda estacionar el vehículo allí, por lo que ahora también nos encontramos con un problema de espacio por falta de aparcamiento. Además, la carretera de este tramo está muy deteriorada y sin luz las caídas son más comunes en la calle», aseveró Sebastián.
El motivo del apagón es, según los propios vecinos, «unas obras que se están llevando a cabo entre nuestra barriada y Estancia Barrera. Parece ser que éstas han dañado el cableado del sistema de alumbrado generando la situación en la que nos encontramos», recalcaron con notable resignación.
Escritos a la Gerencia de Urbanismo, al delegado de Distrito Sur y a la Delegación de Infraestructura «no han solucionado nada». Por ello, «vamos a salir a la calle ya que parece que esa es la único arma que tenemos. Sólo queremos que nos reparen el sistema de alumbrado o que pongan luces provisionales hasta que pueda hacerse el arreglo definitivo. No podemos estar a oscuras», sentenció el representante vecinal. Todo ello sin olvidar que «la semana pasada también desmotaron las torretas de luz que había en el barrio».