Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Presentan varias propuestas al alcalde pedáneo de Estella para mejorar la zona

Las vocales socialistas en el Ayuntamiento pedáneo de Estella del Marqués, María Morales y Carmen Corbacho, trasladaron al Pleno de este Consistorio varias propuestas de mejoras para la zona. Entre ellas se encontraba la reparación del muro cercano a donde se celebra el popular mercadillo de los domingos ya que este muro se derrumbó a causa de las últimas lluvias torrenciales que cayeron y «supone un grave peligro para las personas que circulan por dicha zona».

LA VOZ
Actualizado:

Asimismo, volvieron a insistir en la necesidad de más presencia policial para la pedanía, además de solicitar el arreglo del balcón del Ayuntamiento, puesto que «lleva más de un año con problemas de sustentación en su cornisa». Morales aseveró que «esta cornisa puede desplomarse sobre los viandantes debido a que está ubicado en una zona muy transitada».

La reparación de un salidero de aguas fecales situado en la calle Duque, junto al campo de fútbol, fue otra de las peticiones de estas vocales quines manifestaron que este problema «es un importante foco de infecciones para los vecinos. Fue obviado en su día por la Alcaldía, ya que eludió su responsabilidad al culpar de los desperfectos a lo vecinos que, según nuestros alcalde pedáneo, no quieren colaborar para poder solucionar tal desperfecto».

De igual forma, se abarcó la retirada de los postes del alumbrado de la Feria, ya que tras varios meses desde el fin de la celebración -desde mediados de septiembre- aún siguen instalados en la pedanía, «con el consistente deterioro y posibles perjuicios que puedan ocasionar a los lugares que están sujetos, así como la mala imagen que ocasionan».

Para las socialistas «el alcalde, Blas Moreno, fue poco receptivo a estas propuestas contestando en algunos casos que lo están estudiando».