El Portuense cae en Lorca y se complica la clasificación
Los rojiblancos pagaron cara su floja actuación en la primera mitad El centro del campo murciano se mostró muy superior al gaditano
Actualizado:El Portuense cayó derrotado por la mínima ante el Lorca (1-0) en un día en el que no tuvo su mejor tarde y perdió la oportunidad de salir de los puestos peligrosos de la tabla. Por su parte, el Lorca encadena su segunda victoria consecutiva en un encuentro en el que los murcianos fueron netamente superiores, dominaron con facilidad el choque y pudieron incluso vencer por una renta algo superior.
La primera mitad del encuentro comenzó con un Lorca muy concentrado. Ya antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, dispuso de una gran oportunidad en las botas de Chando, que sólo ante Eneko, que repitió una vez más bajo palos, cruzó demasiado el esférico. La réplica del Portuense llegó instantes después, en una falta que sacó Zurdo y remató Sanlúcar en plancha, pero Jáuregui, bien colocado en su portería, repelió a saque de esquina.
Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Miguel Álvarez se fue haciendo con el control del partido gracias a la labor en el centro del campo de Derek y de Jorge Sánchez, que superaron con su juego la medular gaditana. En el minuto 17, Manu Bustos estuvo a punto de lanzar a su equipo tras elevar el balón ante la salida de Eneko, pero Sambruno, llegando desde atrás y de manera acrobática, despejó el esférico.
Penalti errado
Los albiazules, siguiendo con el planteamiento inicial, seguían con un constante acoso y derribo sobre la portería del conjunto gaditano. A la media hora de juego, Eneko derribó a Chando cuando el delantero lorquino lo había regateado y el colegiado Arcediano Monercillo no dudó en pitar la pena máxima. Chando asumió la responsabilidad, pero su disparo se marchó por encima del larguero.
A pesar del error, el Lorca era el dueño y señor del partido, mientras que los pupilos de Carlos Orue apenas pasaban del centro del campo. A falta de cinco minutos para la conclusión del primer periodo, Chando inauguró el marcador tras una excelente jugada entre Manu Busto y Tarrés, que finalizó el nueve lorquino con sobrada seguridad.
En la reanudación, el Portuense salió con más fuerza y con la intención de igualar el marcador, pero la defensa murciana superaba una y otra vez los intentos de los andaluces. La lucha por el centro del campo se hizo muy dura y las jugadas en ataque fueron aisladas. El equipo local a punto estuvo de sentenciar el choque en un rechace, tras un saque de esquina, que Ador no acertó a enviar entre los tres palos.
El Portuense, sabedor de que el partido se le escapaba de las manos, aumentó su presión sobre los lorquinos, muy replegados atrás y temerosos de que se le fueran los tres puntos en los últimos minutos, como en encuentros anteriores. Aun así el Lorca estuvo de nuevo cerca de hacer el segundo en un contragolpe que Epitié, sólo y sin portero, no llegó a rematar.
En los minutos finales, el Portuense apretó aún más al Lorca, que no se parecía en nada al de la primera parte, pero su esfuerzo fue en vano, ya que la igualada no acabó de producirse y el 1-0 se convirtió en marcador definitivo. La derrota supone un duro contratiempo para el conjunto dirigido por Carlos Orúe ya que se produce ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Por si estos fuera poco, tras varias semanas fuera de los puestos de descenso, los rojiblancos volvieron a caer ayer hasta la decimsexta posición.