Cesc reaparece con éxito en el Arsenal y Fernando Torres no tuvo fortuna en la derrota del Liverpool
Los 'gunners' y el Manchester United salen reforzados tras sus victorias ante los otros dos grandes candidatos al título de la Premier League El Chelsea pecó de conservadurismo en su visita al Emirates Stadium
Actualizado:Tras casi un mes en el dique seco, Cesc Fábregas reapareció con el Arsenal para darle otro aire a su equipo, que venció (1-0) al Chelsea, victoria que le permite continuar al mando de la Premier.
El español volvió a ser el amo del centro del campo de su equipo, desde donde dirigió y dio movilidad al balón. Cesc sacó a relucir, incluso, una faceta desconocida en él. En el último minuto de partido realizó un dura entrada a Joe Cole que el árbitro resolvió con una tarjeta amarilla.
Cesc celebró con rabia el triunfo y liderato de su equipo, conseguido con un tanto de Gallas en el último minuto de la primera parte tras un error monumental de Petr Cech en la salida un corner botado por el propio Cesc.
En el Arsenal también tuvo una buena actuación el portero Manuel Almunia, quien realizó varias buenas intervenciones, la última de ellas en el tramo final del encuentro que pudo haber significado el empate del Chelsea.
En el otro encuentro destacado de la jornada en Inglaterra, el Liverpool perdió ante el Manchester United en Anfiel Road y en el que el conjunto de Rafael Benítez perdió 0-1.
Fernando Torres, muy activo, buscó el gol con ganas, pero no estuvo atinado de cara a la portería contraria. A la media hora llegó la oportunidad más clara para el delantero madrileño y para el Liverpool. Van der Sar se tropieza en una salida -minutos después repitió el mismo error-, Kewell remata en el rechace y Anderson salva el balón bajo los palos. El balón quedó flotando en el aire como una incógnita para Torres, que despejó la ecuación al instante con un remate fuera.
En el Liverpool también jugaron Pepe Reina y Alvaro Arbeloa, quienes hicieron un partido aceptable, pero no pudieron impedir la derrota de su equipo.
También en la Premier, el retorno de Mikel Arteta devolvió al Everton a su mejor nivel. Ganó a domicilio al West Ham (0-2) con un gran trabajo del donostiarra.