SUPERIORIDAD. Bienve, de espaldas, observa cómo su compañero Nico se lleva el balón. / O. CHAMORRO
MÁS FÚTBOL

Bienve consigue un 'hat trick' que rompe la racha negativa de resultados del Cádiz B

El delantero volvía al filial tras dos convocatorias con el primer equipo El Arcos mostró una cara desconocida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz B sorprendió a domicilio al Arcos en el derbi gaditano y se hizo con los tres puntos en el campo Antonio Barbadillo, con tres goles de Bienve que fue el auténtico protagonista del encuentro. Un resultado que permite al filial cadista alejarse de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria y que impide al Arcos seguir ascendiendo hacia la zona alta de la tabla.

El equipo que entrana Raúl Procopio consiguió en Arcos de la Frontera una justa victoria al golear al Arcos por 0-3 en un buen partido del conjunto visitante que desplegó sus mejores armas para llevarse los tres puntos en litigio.

Los visitantes empezaron el encuentro dominando y pronto dispusieron de las primeras ocasiones para desnivelar la contienda. A los seis minutos iban a conseguir materializar una de ellas, obra de Bienve, que abría la cuenta goleadora del Cádiz B y la suya particular al marcar de sensacional cabezazo.

No fue capaz de reaccionar el Arcos pese a verse con el marcador en contra en su campo y siguieron siendo los visitantes los que llevaron el peso del choque y llegaron con más peligro a la meta contraria. Pero el Cádiz B no consiguió materializar ninguna ocasión más y se llegó al descanso con el 0-1.

La segunda mitad se inició al igual que la primera, con un gol tempranero del Cádiz B que le servía para dejar el choque prácticamente sentenciado. El propio Bienve era también el encargado de marcar el segundo gol de su equipo, al igual que el primero, con un cabezazo bien colocado.

Letargo

El equipo local siguió sumido en su letargo, intentó acercarse tímidamente a la meta contraria aunque sin poner en aprietos al portero David. En el minuto 61 llegaba la sentencia definitiva. El colegiado señalaba un penalti claro por derribo de José Manuel sobre Dani Fornell dentro del área. Bienve no desaprovechó la oportunidad de culminar su hat trick y aumentar la cuenta de su equipo y convirtió la pena máxima que subió al marcador colocando el 0-3 definitivo.