![](/cadiz/prensa/noticias/200712/16/fotos/085D7CA-TVT-P2_1.jpg)
La cantante del bar donde acude Ally McBeal
En muchas series un bar sirve de punto de encuentro y desencuentro para sus protagonistas. En Ally McBeal había dos escenarios fundamentales. Uno era el esperpéntico bufet de abogados de la firma Cage & Fish -y ese baño unisex donde siempre hay quien acababa oyendo lo que no debía- y el otro era un local donde cada noche actuaba Vonda Shepard.
Actualizado: GuardarEs el nombre de una cantante norteamericana que se interpretaba a sí misma como un personaje más -no sólo pone voz a las canciones, sino que también sale en pantalla a menudo, aunque no es el suyo un papel de gran peso- de la trama de esta exitosa comedia.
Shepard (Nueva York, 1963) apareció en 54 episodios de Ally McBeal entre 1997 y 2002, temporadas en las que se emitió la serie. Por entonces Vonda ya llevaba casi una década encima de los escenarios pero el haber puesto voz a todos los temas que se escuchaban en aquella comedia hizo subir varios enteros su popularidad. De hecho, ella supo bien cómo aprovechar el tirón que le proporcionó Ally McBeal y grabó dos álbumes durante el tiempo que la serie permaneció en antena.
Poco se sabe de su vida privada. Sólo que va a cumplir 47 años, que lleva tres casada y que tiene un hijo pequeño. También que se crió junto a sus tres hermanas y su padre después de que su madre les abandonara cuando ella tenía sólo diez años.
Mostró una temprana vocación musical, que le empujó a estudiar piano, guitarra y bajo, instrumentos que toca además de cantar. En 1989 grabó su primer disco aunque realmente fue su paso por Ally McBeal lo que le proporcionó una popularidad que, de otra manera, cuesta saber si hubiera conseguido.