Rock cristiano para animar a las masas
La nieve bloquea las carreteras, la universidad ha cerrado y los empleados tienen el día libre. Pero los trescientos estudiantes del grupo evangélico de Drake tienen sus instrumentos preparados para acompañar a Mike Huckabee y su banda Capitol Offense.
Actualizado: GuardarEl predicador baptista que toca el bajo anima siempre a sus seguidores «a demostrar al mundo que los republicanos conservadores pueden divertirse tanto como cualquier otro», y lo mismo se marca un tema de rock que de jazz. Incluso ya tiene elegido cuál será el grupo que sonará en la ceremonia de juramento si gana la presidencia de Estados Unidos en noviembre de 2008: The Rolling Stones.
Decadencia moral
El tema saldría de su álbum Their Satanic Majesties Request, que para él simboliza la decadencia moral de 1968, «la era de los anticonceptivos, el amor libre, el sexo gay, la cultura de las drogas y el temerario desprecio por las normas», dice.
El ex gobernador de Arkansas también culpa a Satán de la glotonería que le hizo llegar a pesar 136 kilogramos a los 40 años y avoca por desprenderse del diablo «caloría a caloría» en su libro Deja de cavar tu tumba con el cuchillo y el tenedor.
Él lo hizo. Se quitó de encima 50 kilos en un año y, desde entonces, empieza el día corriendo en tre 10 y 16 kilómetros después de leerse un capítulo del Libro de los Proverbios de la Santa Biblia.
Esta vez, sin embargo, Satán pudo con él. Una enorme ventisca de nieve impidió que llegase desde la frontera de Nebraska, donde había empezado los mítines del día hasta la Universidad de Drakes en Des Moines. Allí le esperaban los estudiantes dispuestos a rasgar la guitarra hasta la eliminatoria del 3 de enero.