Sánchez califica de «patético» el recurso contra el PGOU interpuesto por el PSA
La alcaldesa insistió en que «hemos respetado la legalidad» y acusó a los andalucistas de «querer paralizar la ciudad» La regidora subrayó que esta iniciativa no es más que «una postura absurda de un partido que cae en picado»
Actualizado:La primera edil, Pilar Sánchez, estaba ayer pletórica. Los resultados de los comicios celebrados en las barriadas rurales el pasado viernes para escoger a los delegados de Alcaldía eran el motivo, más que justificado, de su estado anímico. De 15 barriadas citadas a las urnas en 14 los socialistas habían arrasado y en Las Pachecas -lugar donde ganó la candidata del PP- una diferencia de tan sólo seis votos les había arrebatado la victoria.
Por ello, el recurso de reposición contra el acuerdo de revisión y adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aprobado en el pleno del pasado 25 de octubre, que interpuso el Partido Socialista de Andalucía (PSA) no le ha supuesto ningún quebradero de cabeza.
De hecho, Sánchez aseguró ayer que «lo que siento ante este tipo de cosas es pena. El PSA no deja a esta ciudad tranquila ni en Navidad, podrían ser generosos y solidarios en estas fechas. Es muy triste ver un partido que no ha sido capaz de sacar más de 25 votos en las barriadas rurales, después de haber gobernado durante 26 años (en clara alusión a la candidatura de Ana Isabel Durán en Lomopardo),pidiendo a este Gobierno y a esta ciudad que vuelva a paralizarse. Piden una nueva paralización del Plan General sabiendo que es legal todo el procedimiento que se ha llevado a cabo de forma escrupulosa».
Asimismo, recalcó tajantemente que «queremos aprobar el Plan con celeridad porque esta ciudad necesita cuanto antes tener un nuevo PGOU para disponer de suelo y si no que se lo digan a las barriadas rurales. Está claro que por algo los ciudadanos no han votado al PSA».
En esta misma línea, y sin ningún tipo de reparos, la regidora volvió a arremeter contra sus viejos socios de Gobierno y recalcó una y otra vez que «querían volver a paralizar la ciudad, con la falta que nos hace tener suelo para viviendas, tener suelo industrial, con la falta que nos hace legalizar las cañadas y resulta que ellos se permiten el lujo de pedir que se vuelva a parar todo otra vez porque ellos creen que el procedimiento que se ha seguido no es legal». Unas palabras a las que añadió: «Me parece patético. Para decir lo que han dicho mejor que no digan nada».
«Estamos siguiendo todo el procedimiento legal al pie de la letra. Podían haber dejado tranquila a la ciudad antes de hacer un análisis tan irreal, absurdo e incoherente. Y es que por una parte dicen que hay que acelerar el Plan para tener suelo, para que se genere más empleo en el sector de la construcción y, por otro lado, quieren que se paralice todo sin saber muy bien por qué subestimando el trabajo del Gobierno, el respaldo de la ciudadanía y sin base legal», aseveró Pilar Sánchez.
Con ello, la alcaldesa advirtió que este tipo de medidas emprendidas por el PSA no le quitan el sueño y concluyó afirmando que «esta es la situación, bastante patética, de un partido que va en picado hacía abajo».
braguilar@lavozdigital.es