Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
CAMPIÑA. La tienda Mundo Verde vende productos acogidos a la marca Mercado de Sabores.
Jerez

Cenas navideñas y ecológicas

Las dos tiendas de Jerez especializadas en estos saludables productos ofrecen un amplio y variado catálogo de posibilidades a los aficionados a la buena mesa

Actualizado:

Los aficionados a lo ecológico, a alimentos saludables y sabrosos que ofrecen la mayor garantía de seguridad alimentaria, cuentan en la provincia con un buen número de establecimientos centrados en la venta de este tipo de productos y que esta semana han celebrado de muy distintas maneras la Semana Ecológica que desde el 10 al 15 de diciembre ha organizado en toda la región la Dirección General de Agricultura Ecológica.

Han sido diferentes actividades que han servido para los que los que no han caído ya rendidos a los pies de estos productos los conozcan a través de degustaciones o de iniciativas divulgativas. Ayer mismo, sin ir más lejos, los propietarios de la tienda jerezana Mundo Verde dedicaron la tarde a dar a conocer estos alimentos al público infantil en un tarde en la que no faltaron los payasos, la globoflexia y la búsqueda de un tesoro ecológico. Todos los esfuerzos son pocos cuando se trata de formar a los consumidores del futuro.

Más allá de esta Semana Ecológica, estas fechas navideñas, en las que la gastronomía y la buena mesa son uno de los pilares básicos de la celebración, se convierten en un buen momento para acercarse a este tipo de establecimientos y dar una oportunidad a este tipo de producciones que cuentan con el sello y la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE).

Los que se acerquen a la ya mencionada Mundo Verde, en la calle Bizcocheros de Jerez, no sólo encontrarán un amplio catálogo de los más variados productos ecológicos, más que suficientes para surtir todas las necesidades de un buen menú de Nochebuena, sino que también descubrirán que cuenta con una clientela fiel que no para de entrar en el establecimiento para adquirir las mejores viandas.

«Nuestros clientes ya saben que nuestros productos tienen un valor añadido, y que pese a eso los precios no son desorbitados», explica Miguel Ángel Rodríguez, uno de los responsables de esta tienda en la que el comprador no sólo puede encontrar sabrosos alimentos, sino también productos cosméticos y de higiene personal, e incluso fertilizantes apropiados para los que tengan su propio huerto ecológico.

También los propietarios de Mundo Verde se iniciaron en lo ecológico con un huerto donde producían sus propias patatas, alcachofas o espárragos, entre otros. «Después el concepto cambió, porque nos interesaba hacer llegar a los consumidores estos productos de calidad a buen precio y acortando la cadena de distribución. De ahí la apuesta por la tienda», narra Rodríguez. Con el establecimiento dan salida a su propia producción, pero también a la de otros proveedores que «deben tener el certificado ecológico para que vendamos sus productos» y que llegan de toda España, pero «sobre todo de la provincia, porque buscamos sobre todo alimentos que se produzcan en nuestro mercado más cercano, ya que de esa manera evitamos un largo transporte que contamine los productos, además de que abaratamos costes».

Lo más importante es dar la máxima confianza al cliente, cuya respuesta «es más que satisfactoria, porque hay una gran demanda de este tipo de productos», insiste Rodríguez, que destaca que «aquí compra gente de todo tipo, pero vienen muchas parejas jóvenes con niños pequeños». Para los propietarios de Mundo Verde, lo más importante es que el cliente encuentre lo que busca en esta tienda, «y si no hay suerte nosotros tratamos de conseguírselo, porque ofrecemos un trato completamente personalizado». Tanto es así que incluso ofrecen servicio a domicilio (en el teléfono 956 32 64 43).

Aprovechen estos días y den una vuelta por esta tienda, o por la otra que hay en Jerez, La Granja, en Torres de Córdoba. Encontrarán muchos productos, de diferentes marcas entre las que poder elegir. Hasta los pequeños encontrarán chucherías más que sanas.

ppacheco@lavozdigital.es