Muestra de pintura de José Antonio Alcina
Actualizado: GuardarEn el Club de Mar de Puerto Sherry en el Puerto de Santa María tuvo lugar la primera exposición de pinturas del gaditano José Antonio Alcina Del Cuvillo.
El general Alcina ingresó en el cuerpo de Infantería, previa oposición, en 1956. Tras cinco años en la Escuela Naval Militar ascendió a teniente y fue destinado al Grupo Especial de Infantería de Marina en San Fernando. Durante su carrera militar realizó numerosos cursos de especialidad en España y Estados Unidos.
En 1978, con cuarenta y dos años, fue nombrado Ayudante del Campo de SM El Rey, servicio que desempeñó a lo largo de seis años.
En 1984, don Juan Carlos I le confió la tarea de vigilar la educación y formación del Príncipe, acompañandole con frecuencia, orientándole y dirigiéndole con proximidad y asiduidad.
En 1989 fue nombrado Ayudante-Secretario de Don Felipe de Borbón con las misma atribuciones de los años anteriores. Participó activamente en todo el proceso formativo del Heredero hasta 1993, cuando fue cesado de sus funciones.
Entonces desempeñó el cargo de Segundo Jefe del Cuarto Militar del Rey y en 1996, tras dieciocho años de servicio a la corona, pasó a la situación de reserva.
Una vez retirado, y tras publicar la obra titulada, Felipe VI así se formó el príncipe heredero, se aficionó a la pintura. Para ello tuvo durante un par de años de maestro al pintor italiano afincado en el Puerto de Santa María Franco Policastro. Su muestra abarca desde paisajes hasta marinas y fachadas donde plasma en sus pinturas mucho de los viajes realizados por el pintor. En su inauguración, se refleja el dominio absoluto que tiene de los bodegones, tema que el pintor domina y siente especial predilección al pintar.
Durante la inauguración, los asistentes pudieron disfrutar de una copa de González-Byass. Entre los invitados se encontraban Chus Pérez Gorostiga, Pilar, Begoña yCarmen Alcina, Nacho Neira Begoña Grosso y Fernando Gago. Dicha muestra se podrá visitar hasta el 12 de Enero.