ESPAÑA

«Rémora para el País Vasco»

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, condenó ayer en Palma de Mallorca el último comunicado de los terroristas de ETA, diciendo que pone de manifiesto que la organización terrorista es tan solo una «rémora para el País Vasco y el conjunto de la ciudadanía».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Izquierda Unida condena sin paliativos todos sus términos (del comunicado, en el que la banda terrorista ETA reivindica la autoría de cinco atentados) y apoya a las Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha democrática contra el terrorismo», señaló el político de izquierdas, en el trascurso de una rueda de prensa.

Llamazares encuentra «muy simbólico» que «lo único que tenga que decir» ETA sean «sólo frases de amenaza y de justificación del crimen», lo cual prueba que la organización tiene «poco que decir a los ciudadanos».

En otro momento, el líder de la coalición de Izquierda Unida hizo un llamamiento a la prudencia» para que la sociedad no se deje arrastrar «por respuestas en caliente ni por el extremismo del Partido Popular», ni a una línea de «ilegalizaciones generalizadas».