ESPAÑA

Aguirre también viaja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también está embarcada en su propia actividad electoral. Ya visitó Sevilla, Valencia, Cataluña, Ceuta y Melilla, y tiene previsto recorrer hasta marzo unos 4.000 kilómetros para visitar siete comunidades autónomas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los de Madrid no son los únicos líderes populares que salen de sus territorios en campaña. El equipo que dirige el comité electoral del PP, bajo las directrices de Pío García-Escudero, ha lanzado a determinados dirigentes locales y autonómicos a una precampaña que tiene un recorrido preestablecido.

María San Gil, Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Francisco Camps, Jaime Mayor y Ruiz-Gallardón tienen el encargo de mantener en tensión las organizaciones territoriales con viajes fuera de sus respectivas circunscripciones. «Se les exige que celebren una reunión con el partido, una rueda de prensa y una entrevista en el canal de televisión local», explica un miembro del comité de campaña.

Para el resto del programa de las visitas tienen autonomía los líderes, que adaptan las actividades a su perfil político. Mientras Aguirre prefiere salir a la calle y celebrar mítines, Ruiz-Gallardón escoge reuniones sectoriales, conferencias y contactos con sindicatos y empresarios.