Los jugadores del Xerez se aferran al tópico de «ganar otra final»
«No nos queda otra que vencer y con esa idea partimos», declaró Moreno Marco Navas mostró su asombro al verse fuera de la lista de convocados
Actualizado:Los jugadores del Xerez partieron ayer rumbo a tierras levantinas con el propósito de regresar con tres puntos en la maleta. Tópicos al lado, a los jugadores no les sirve otra que ganar la conocida Liga del polvorón, es decir, los dos encuentros que quedan antes del parón liguero por la Navidad.
Vicente Moreno vuelve cerca de su tierra, y ayer declaró que «hay que ser realistas y ver la situación en la que estamos. Quizás recurra al tópico, pero no nos queda otra que ganar. Con esa idea vamos para Castellón». El capitán azulino quiso dejar claro que «puede parecer que ellos vayan a acusar las bajas que tienen, pero yo tampoco me fío, porque, en cuanto a la clasificación, ahora mismo estamos por detrás de ellos». Sin embargo, el valenciano tiene total confianza «en nuestro equipo y si a algo le tememos es al rendimiento que nosotros mismos podamos dar. Si somos capaces de hacer un buen partido, seguro que estamos cerca de ganar».
Vuelve Benjamín
El ex jugador del Betis, Benjamín Zarandona, parece que se acostumbra a viajar con el Xerez. El medio centro guineano declaraba ayer tras el entreno que «hay algunas bajas porque los compañeros han tenido la mala suerte de lesionarse, pero por lo menos entramos en la lista». De todas formas, el azulino es consciente de que lo importante «son los tres puntos. De hecho, el equipo está concienciado de que hay que ganar porque el Castellón también lleva una racha negativa importante. Evidentemente vamos a tratar de ganar para tirar para arriba. Es un campo complicado pero ellos llevan también unos partidos bastante malos, de diez partidos ha ganado sólo uno».
Sorpresa para Navas
Y si la buena noticia la daba Benjamín, al haber entrado en la lista, la cara negativa la dio Marco Navas, que se quedó fuera de la convocatoria. El de Los Palacios manifestó al concluir el entreno que «la verdad es que me ha sorprendido bastante, pero es una decisión del míster que hay que respetar». El ex jugador del Sevilla y del Poli Ejido reconocía que «yo sigo siendo el mismo y trabajo con la misma intensidad, pero el que decide es el entrenador y el tendrá sus motivos y su explicación de porqué me deja fuera de la lista. Yo acato y nada más».
De hecho, Navas recordaba que «hace dos semanas fui titular, la jornada pasada me sacó unos minutos y ahora me quedo fuera. Es bastante complicado pero sólo me queda trabajar». Resignado, a Navas sólo le queda esperar, ya que «el míster tendrá sus preferencias y supongo que pensará que otros compañeros le pueden aportar más al equipo o ganarle el partido. A mi me ha tocado quedarme fuera en esta ocasión y yo respeto su decisión».