Deportes

Con apuros y sin gol en Castalia

El equipo de un cuestionado Pepe Moré se juega mucho esta tarde ante un Xerez en descenso, que va a intentar aprovecharse de la larga lista de ausencias que sufre el conjunto de la capital de La Plana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con lo puesto y con su técnico bajo el punto de mira. Así llega el Castellón al encuentro que esta tarde enfrentará en Castalia al Conjunto albinegro frente a un necesitado Xerez Deportivo. Y es que no van muy bien las cosas en la capital de La Plana, donde cada partido supone un examen sorpresa para Javi Moré. Para más Inri, el técnico catalán del Castellón está teniendo tantas bajas en las últimas semanas que se llevó varios jueves sin poder realizar el ya tradicional partidillo de entrenamiento, algo que ha paliado esta semana tirando de jugadores de la cantera. Y es que las cosas ni tan siquiera empezaron bien para Moré. La temporada pasado el conjunto levantino no supo salir de las zonas de descenso hasta el mes de marzo. Incluso pudieron respirar pronto consiguiendo encarrilar ocho jornadas sin perder. Sin embargo, los hacedores en parte de aquella resurrección abandonaron la entidad este pasado verano. Ya no están Rodri, Antonio López y Natalio. Seguridad en la zaga, experiencia y goles se marcharon y había que intentar recomponer la plantilla. Para ello, se firmó por partida doble en la zona de ataque. El veterano Regí y Víctor Salas llegaron al Castellón para hacer olvidar los goles de Natalio y, de paso, hacer madurar lo antes posible a uno de las joyas del fútbol argentino, Oberman. Además, se apostó por nuevos talentos como Perico o Rafita y se abrieron las puertas para los jugadores del filial. Sin embargo el Castellón llega en cuadro al choque de esta tarde, en cuadro y con Moré semana tras semana ratificado, mal presagio.

LA PORTERÍA

El novato desbancó al más veterano

Tras cinco temporadas en el conjunto albinegro empezó a tener regularidad el año pasado. Sin embargo, Xavi Oliva, el portero del ascenso del Castellón hace tres temporadas, ha vuelto a perder el cariño de un técnico. Al veterano portero catalán le ha salido una dura competencia; Carlos Sánchez. El ex jugador del Almería y Real Madrid se ha hecho dueño de la meta levantina, aunque comparte titularidad con Oliva. Sin duda, las circunstancias han obligado a Moré a realizar cambios en la retaguardia.

LA DEFENSA

Aurelio y Rafita, grandes bajas

Con la baja por sanción del lesionado Aurelio llega el conjunto castellonense al encuentro de esta tarde ante el Xerez. Su baja va a ser suplida por Dealbert, aunque la zaga ha sido la linea que menos cambios ha vivido el Castellón. De hecho, el equipo de La Plana tan sólo ha recibido 15 tantos, siendo uno de los equipos menos goleados de la zona baja de la tabla. A la baja del ex azulino Aurelio también hay que sumar la de Rafita, jugador polivalente que puede ser usado en el lateral derecho y que esta tarde será sustituido por el canterano Pol Bueso, que tan sólo ha disputado un encuentro en lo que llevamos de temporada.

EL MEDIO CAMPO

Sin Perico pierden el olfato goleador

Una de las lineas más fijas para el Castellón, pero que más cambios va a sufrir esta misma tarde ante el Deportivo. Pepe Moré no va a poder contar con su máximo goleador, el malagueño Perico, teniendo que colocar al veterano Txiki por la banda izquierda. Para colmo de males, el Comité no ha tenido piedad con Oberman, por lo que la joven perla argentina tendrá que ver el partido desde la grada y será sustituido por el canterano Arana. Por lo demás, López Garai y el ex cadista Mario Rosas serán los directores de orquesta justo por detrás del enganche, Víctor Salas.

LA DELANTERA

Tabares se queda sin el joven Oberman

Y es que ha de ser Víctor Salas uno de los jugadores más determinantes en estos momentos difíciles. El ex jugador del Poli Ejido, que estuvo a punto de firmar por el Xerez este pasado verano, va a tener que focalizar el ataque del Castellón. Junto a él, Moré tiene la duda de Reggi o Tabares para la punta de ataque. El ex delantero del Levante ha estado entre algodones toda la semana, aunque ha forzado para estar ante el Xerez. Con Nakor con molestias, la verdad es que todo hace indicar que será el otro argentino, Tabares, el encargado del ataque albinegro en Castalia.