El Numancia demuestra su solvencia fuera de Los Pajaritos
El Numancia se llevó un valioso punto en su visita a Vitoria tras demostrar su gran solidez y regularidad en los desplazamientos fuera de su feudo, ante un Alavés que puso ganas, pero que se acabó mostrando muy impreciso en los pases.
Actualizado: GuardarMuy pronto se abrió el marcador tras una jugada de ataque alavesista entre Astudillo y An-gel Sánchez, con centro de éste para que Gabri cabecease a las mallas.
No se amilanó el Numancia tras el gol y pasó a dominar ante un Alavés que abusó del pelotazo, sin precisar los pases a la hora de crear el juego.
En el 24 de la primera mitad, el equipo soriano estableció el empate tras un grave error colectivo de la zaga alavesista y el portero Bernardo, que se quedó a media salida, lo que aprovechó el madrileño Javier del Pino para rematar a placer, y de cabeza, al fondo de la red.
El combinado visitante supo nadar y guardar la ropa, aguantando muy bien el resultado favorable para sus colores a base de mucho trabajo colectivo, un ritmo lento y buenos pases entre sus hombres de la línea medular para asegurar la posesión del balón.