SALTO. Acuña cabecea ante Gerard. / LA VOZ
Deportes

Justo empate en El Helmántico en un encuentro vibrante

En el 89' de partido, el árbitro anuló un gol al sportinguista Morán El Sporting puso la calidad y el Salamanca, la garra y el coraje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salamanca y Sporting se repartieron los puntos en un partido de intensidad y mucha emoción hasta el final, que pudo llevarse cualquiera de los dos conjuntos.

El Sporting mostró más calidad, pero el Salamanca , a base de entrega y coraje, no renunció a llevarse los tres puntos hasta el último minuto.

El partido comenzó con una intensa presión del Sporting que embotelló en su propio campo al Salamanca. El Sporting continuó en tromba, puesto que con su presión en el centro del campo asfixió al Salamanca , que bastante tenía con sacar el balón desde la defensa en patadones largos a los delanteros. No fue hasta el minuto 13 cuando el Salamanca no logró aproximarse al área contraria. Acuña metió un buen pase a Isaac, que dentro del área disparó alto, cuando estaba muy escorado, aunque tenía a Zé Tó mucho mejor colocado.

Poca cabeza

El Salamanca mostraba mucha fuerza, pero poca cabeza, mientras que Sporting jugaba casi a placer, aunque, en un despiste del conjunto gijonés el bloque castellano se adelantó en el marcador. Quique Martín lanzó un córner en el minuto 16 y tras un barullo dentro del área pequeña Zé Tó marcó de espuela.

A partir de ese momento, el Sporting perdió el pundonor inicial y el Salamanca tomó aire. El juego perdió la brillantez del inicio y los dos conjuntos se empeñaron en desarrollar su táctica en apenas 30 metros en el centro del campo.

Pero, en el minuto 44, un balón en profundidad se paseó dentro del área ante la pasividad de la defensa salmantina y Míchel fue más listo y anotó el tanto del empate.

En la segunda mitad, el juego mantuvo el intenso ritmo de la primera, pero con más acierto en el trato del balón. Así, el Salamanca estuvo más enchufado, pero el Sporting tuvo las ocasiones.

El encuentro mantuvo la emoción de todo el encuentro, con los dos equipos volcados hacia el triunfo, pero el marcador ya no se movió, pese a que el árbitro anuló un gol a Morán en el minuto 89.