CONVENCIDO. Orúe tiene claras sus cartas para esta tarde. / A. V.
SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

A esquivar el precipicio

El Portuense visita a un mejorado Lorca con las ausencias de Paulino y Palacios y obligado a ganar para eludir el descenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Empatar con un equipo como el Granada, segundo clasificado, siempre es positivo, sí. Pero no lo parece tanto cuando, a falta de cinco minutos más el descuento, el resultado otorgaba los tres puntos en litigio.

La ambición debe ser la consigna de un equipo como el Portuense que, arrastrando un arranque liguero desafortunado, todavía sigue coqueteando con los puestos que conducen a Tercera División.

Esa es la idea que ronda la cabeza de Carlos Orúe para afrontar su visita a Lorca. Como él mismo reseñaba el pasado viernes en rueda de prensa, recogida en la página web del conjunto racinguista, «vamos a Lorca a por los tres puntos y, si no lo conseguimos, los tres siguientes se harán aún más importantes». Por ello, prescindiendo de estrategias y artimañas, el preparador jerezano no tuvo reparos en ofrecer el once inicial a los medios de comunicación, porque al fútbol se gana corriendo más que el contrario y siendo superior en el campo.

Así las cosas, el Portuense saltará al terreno de juego del Francisco Artés Carrasco con un once en el que sorprende la presencia de Eneko bajo los palos y la de Rexhe como hombre más adelantado. Se caen de la convocatoria Palacios y Paulino «porque cada partido requiere un tipo de jugador determinado».

Profunda revolución

Un total de tres futbolistas del conjunto filial formarán parte de la convocatoria que el técnico jiennense Miguel Álvarez ha confeccionado para este encuentro.

Sorprenden las ausencias del isleño Rueda, que jugó en la Copa Federación y fue expulsado a los cinco minutos, Xavi Moro -estos dos, pilares básicos que ya estuvieron en Segunda- y el guardameta Biel Ribas.

Álvarez ha decidido dar un toque de atención a los suyos para que la reacción que comenzó a gestarse la pasada semana con la victoria al Marbella de Oli por 0 a 3 no quede en una mera anécdota. Y es que de ganar, si los resultados acompañan, los murcianos podrían salir del atolladero, mientras que por el contrario, de perder, los gaditanos podrían meterse en serios problemas.