![](/cadiz/prensa/noticias/200712/16/fotos/053D7CA-DEP-P2_1.jpg)
La venganza de Toronto
Garbajosa se puede quedar sin Juegos por tensar la cuerda con su equipo
Actualizado: GuardarToronto se puede tomar su particular venganza con Jorge Garbajosa, que tendrá muy difícil disputar los Juegos Olímpicos de Pekín. ¿La causa? Su atrevimiento a jugar el Eurobasket de España.
La franquicia canadiense lo tiene fácil para poner trabas, que nunca prohibir porque no puede hacerlo según la normativa internacional. Garbajosa firmó en 2006 un contrato de tres años a razón de tres millones de euros por año. Cuando acabe este curso, al pívot de Torrejón le quedará una campaña antes de convertirse en agente libre y los Raptors le pueden decir, al oído y muy bajito, que su renovación estaría más cerca si no acude a la cita asiática. Nadie se lo prohibirá. Pero si no hace caso su futuro en la NBA puede estar lejos de Canadá.
Hace unos meses Garbajosa apretó las clavijas a su equipo para disputar el Eurobasket en su país. El gesto no gustó en Toronto. El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, dejó de confiar en él. Sus números bajaron y se perdió algún partido por decisión técnica. Hasta que la necrosis apareció y le dio la vuelta a esta batalla de intereses.
Sensacional Calderón
José Manuel Calderón batió su récord de asistencias en la NBA al repartir 16 pases a canasta, anotó nada menos que 18 puntos y se convirtió en uno de los grandes artífices de la victoria de los Raptors de Toronto en Indiana (93-104), gracias a una soberbia remontada en el último cuarto, donde firmaron un arrollador parcial de 18-0.
Mucho peor que a los Raptors le fueron las cosas a los Grizzlies, que acusaron la ausencia por vez primera en lo que va de temporada de Pau Gasol, aquejado de un esguince en un dedo del pie que le tendrá una semana de baja, y cayeron en su cancha ante Los Ángeles Clippers (91-98). Navarro fue titular pero completó una actuación bastante discreta.
Aunque el canario Sergio Rodríguez no disfrutó de una buena noche en lo personal y firmó unos números muy discretos, los Trail Blazers se impusieron en su cancha del Rose Garden a Utah y evidenciaron que atraviesan por un gran momento que les permite cosechar seis victorias seguidas en la competición.