![](/cadiz/prensa/noticias/200712/16/fotos/058D7CA-DEP-P1_1.jpg)
«Cuando no juego al voleibol siento como si me faltara algo»
Vanesa es una de las jugadoras veteranas del CV Poullet, cuyo equipo sénior lucha este año por el lideraro en Primera Andaluza
Actualizado: Guardar-¿Cómo se inició su andadura en este deporte?
-En el colegio quería practicar algún deporte y no pude apuntarme a futbito ni baloncesto por falta de plazas, así que me animé con el voleibol. Lo curioso es que al principio no me convencía demasiado pero poco a poco me fui aficionando cada vez más y ahora creo que tuve una gran suerte de que no hubiera aquellas plazas para jugar al fútbol.
-¿Y cómo llegó al Poullet?
-Fue hará unos 15 años. El club vino al colegio La Arboleda para hacer unas pruebas y mi seleccionaron entre cerca de 20 candidatas. Desde entonces he ido jugando en las diferentes categorías del Poullet hasta llegar al equipo Sénior.
-Hace dos años se retiró de la competición y esta temporada ha vuelto con el equipo senior ¿qué le ha impulsado a este regreso?
-Es que el voleibol es algo mío, que llevo en mi interior. Si no juego es como si me faltara algo.
-¿Qué cualidades debe reunir una buena jugadora de voleibol?
-Lo principal es que te guste mucho este deporte y que estés dispuesta a dejarte la sangre en cada partido. Luego también afectan otras cualidades físicas, como por ejemplo la altura, pero éstas siempre se pueden superar.
-¿Cómo le están marchando las cosas a su equipo en esta temporada?
-Por el momento todo nos está saliendo muy bien. Estamos segundas en Primera Andaluza aunque con un partido menos que el líder. Formamos un equipo joven con muchas jugadoras juveniles y con bastante gancho. Pero lo más importante es que somos un grupo muy unido.
-Usted puede jugar en diferentes posiciones lo que supondrá sin duda una gran ventaja...
-Actualmente estoy jugando en la posición de 4 pero lo cierto es que empecé como colocadora, luego pasé a ser 2 y después líbero. Esto sin duda supone un gran ventaja porque no todas las jugadoras pueden jugar en tantos lugares de la pista.