El ex jugador del Barça Guillermo Amor evoluciona favorablemente tras sufrir un accidente de tráfico
El ex centrocampista se dirigía a su casa tras participar como comentarista en la retransmisión del Valencia-Barcelona
BARCELONAActualizado:El ex futbolista del FC Barcelona Guillermo Amor, que ha sufrido un accidente de tráfico esta madrugada, evoluciona satisfactoriamente, aunque sigue en la unidad de cuidados intensivos del hospital Verge de la Cinta de Tortosa con ventilación mecánica.
En el último parte médico, los responsables médicos del hospital tarraconense aseguran que Amor "evoluciona satisfactoriamente con tendencia a la estabilidad", pese a lo cual su pronóstico es "reservado" y seguirá esta noche en la UCI del hospital de Tortosa, sedado y con ventilación mecánica.
El ex futbolista, que regresaba de Valencia, donde había participado como comentarista en la retransmisión del partido que enfrentó en Mestalla al Barcelona con el Valencia, sufrió un accidente en su Range Rover, por causas que aún se desconocen, en el punto kilométrico 295,5 de la AP-7, a la altura de L'Ametlla de Mar (Tarragona), y quedó atrapado en el interior del vehículo. Una dotación de los Bomberos trabajó durante una hora para liberarlo.
Amor, de 40 años, fue trasladado en un principio a un centro de atención primaria de L'Ametlla, aunque posteriormente fue evacuado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa, donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente, sobre las 05.00 horas de esta madrugada, a causa del traumatismo abdominal que fue diagnosticado.
En el 'Dream Team' de Cruyff
Amor, nacido en Benidorm (Alicante), jugó en el Barça en la etapa del llamado 'Dream team' de Johan Cruyff en los años 90. Con la selección española participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 y en la de Francia 1998, así como en las Eurocopas de 1992 y de 1996 en Inglaterra.
Antes de esa etapa, el jugador ha desarrollado en las cuatro últimas temporadas diversas tareas en el fútbol base de la entidad azulgrana, entre ellas la de director de la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, aunque el club decidió no renovar su contrato a mediados de este año.
Amor jugó 550 partidos con el Barça, en los que marcó 89 goles. En su palmarés figuran, entre otros, una Copa de Europa, dos Recopas, cinco Ligas y tres Copas del Rey. La etapa del laureado jugador en el Camp Nou acabó en 1998. A partir de entonces, defendió la camiseta de la Fiorentina (1998-00), la del Villarreal (2000-02) y se retiró en el Livingston escocés (2003).