¿¿Que te calles!!
Se ha hecho famosa esta frase. Y aunque el que la dijera lo hizo con un mosqueo de tres pares, la verdad es que ha cogido cierto tono humorístico. Pero al sonar cerca, ya no hace tanta gracia. Pues eso: ¿¿Que te calles!! más o menos es lo que los futbolistas del Cádiz les han hecho a los periodistas de La Voz.
Actualizado: Guardar¿¿Qué Vergüenza!! Se puede entender que alguien coja un rebote con algún periodista y no le haga declaraciones, vale. Pero de ahí a obligar al resto del equipo, que no tiene razón para hacerlo, suena a chantaje. Claro, como estos señores estaban acostumbrados a que todo lo que se dijera de ellos es que son muy guapos, muy buenos y muy listos. La aparición del sr. Ignacio Moreno y compañía, contando la verdad, sea bonita o fea, les ha sentado como una patada en la cara. Y algunos, al verse retratados como son, y no como unos santos, les da tanta vergüenza que no pueden soportarlo. No sé si el club tiene algo que ver o algo que decir en todo esto, pero el más perjudicado es él.
Pero lo que más me ha extrañado, es la poca, qué digo poca, la nula repercusión que esta noticia ha tenido en los demás medios de la ciudad. ¿Dónde esta el compañerismo? ¿Para qué sirve la Asociación de la Prensa? ¿Dónde están todos esos que en otros casos salieron a defender la libertad de expresión? Qué feo se ve todo esto desde fuera. En casos similares sucedidos por ejemplo en Sevilla y Madrid, tanto la prensa local como la nacional hizo un frente común. ¿Por qué aquí no? ¿Quién sale beneficiado con que se vete a este periódico? Uy, uy, uy... me voy a morder la lengua.
En el bar donde paro hay un tal Pedrito El Simpático que sólo habla con los que les ríen las gracias y le pasan por alto sus meteduras de pata. Los demás somos sus enemigos. Lo que ha pasado es que, al sentirse protegido, la frecuencia de las meteduras de pata se iban reduciendo, y terminó por meterla a diario. Y los mal llamados amigos lo fueron abandonando. Ahora solo le ríe sus gracias su puñetera madre. Así que ten cuidado, Andresito.
¿¿Ah!! ¿¿Que te calles!! ¿¿Baldasano!! Será posible la que nos ha caído encima con este tío. Hay que ver el tipo de gente que se esconde detrás de algunas corbatas.
¿¿Que te calles!! Manolo hijo, que te gusta más una pajarraca que a un futbolista un coche caro. Bueno, es verdad, a lo que vamos. Hoy es el día de empezar a callar a todos esos que miran para abajo cuando leen la clasificación. Yo soy uno de ellos, pero por mi madre que estoy loco porque me callen, y lo a gusto que lo haría. Repito otra vez que estamos en una dinámica un montón de chunga. Eso de la media inglesa sólo vale si se mantiene durante toda la Liga. Hablar de media inglesa por ganar un partido, empatar otro y perder el siguiente es una soberana tontería. Y nosotros estamos como para tonterías. Hay que ganar los partidos de casa, como sea, a ver cuándo convertimos el Carranza en un fortín de verdad. O es que esto también lo vamos a dejar para el 2012.
Los señores futbolistas, todos tan buenos (Dios me libre de decir lo contrario) deben de demostrar de una puñetera vez la calidad que ellos dicen que atesoran y por la que tanto cobran. Y que yo por lo menos todavía no he visto. El domingo por lo leído y oído fue otro partido para quedarse dormido. Aunque si el capitán y portavoz (nunca mejor dicho) del vestuario dijo que jugaron un gran partido, no voy a ser yo quien le lleve la contraria.
Nano, vuelve a ser titular y además es seleccionado para la selección gallega. Es como las canciones del verano, que las hacen buenas por cojones. Gustavo López dice que si marca un gol no lo celebrará ¿¿Ole sus cojones!! Si marca como si se come una olla de puchero, lo que tiene es que marcar.
La gran duda es Dani o Casas, nuestros goleadores. Bueno, yo podría ser el tercero en discordia por el puesto, pues llevo los mismos goles que ellos en un solo partido (el de Reyes Magos), y Lobos de eso, de lobo solitario. Todo lo quiere hacer él. ¿Los canteranos? Ah, no sé, si ellos no quieren hablar, tampoco hablamos de ellos. Sumándolo todo, nos da otro dominguito de fatiguitas. Otra monería.
Debería hablar del otro equipo, del Celta. Pido perdón a todos los celtiñas, pero juro que no lo he hecho como un desprecio. Pues no soy nadie para despreciarlo y además ni se lo merece un club con esa historia y esa clase, aunque esté pasando por este mal trago. Pero pisha, como aquí da igual que venga el Celta, el Málaga o el Don Benito, el sofocón esta asegurado, para qué darle más vueltas.
Total, compañeros de fatigas, hoy tenemos partidito y encima televisado ¿¿Sangangui!! Allí nos vemos. Y perdonadme si esto que he escrito suena agrio, pero es que no puedo con estas cosas. De todas maneras, al que no le haya gustado siempre tiene la oportunidad de criticarme ¿¿Manolo!! ¿¿Que te calles!!