Manuel Martín analiza los cantes de Manolo Vargas y cierra el ciclo de su centenario
El ciclo de la Peña Enrique El Mellizo que conmemora el centenario del nacimiento de Manolo Vargas puso anoche su broche final con la conferencia de Manuel Martín Martín -Premio Nacional de Flamecología en 1999-, que analizó la discografía del artista y sus cantes más legendarios. Al término del discurso, Manolo Gago y Pascual de Lorca ilustraron con un recital la última sesión del congreso, celebrado desde el miércoles en Diputación.
Actualizado: GuardarLa ponencia de Martín Martín, Manolo Vargas, una voz vinculada a la memoria, aportó datos vicenciales del artista, muchos de ellos relativos a su juventud, al mismo tiempo que analizó sus discos publicados en Madrid. El crítico mostró, además, algunas grabaciones inéditas de Vargas localizadas en México.
Por otro lado, Manuel Martín Martín y Antonio Benítez descubrieron una placa en la calle Libertad -donde residió la familia Vargas- en honor al reputado cantaor. Al acto asistió también el modisto Toni Benítez que contribuyó a recordar la memoria del apreciado artista.