Cultura

Calatrava se exculpa de las inundaciones del Palau de Valencia

Santiago Calatrava, arquitecto responsable del diseño del Palau de les Arts, afirmó ayer que es «difícil» determinar si las inundaciones que afectaron al edificio el pasado octubre podrían haberse evitado y señaló que lo «importante» es que ya se están tomando medidas para evitar que se repitan.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Calatrava se expresó en estos términos durante una visita a las obras del puente de Serrería y el Ágora que completarán el conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El pasado octubre, el Palau de les Arts sufrió numerosos daños como consecuencia de las lluvias que obligaron a aplazar el estreno de la producción de la ópera 'Carmen', que abría la temporada 2007-08, y a suspender las representaciones de '1984'.

«Lo importante es aprender de lo que ha pasado y se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir. Considero las inundaciones una catástrofe natural que desgraciadamente y generacionalmente ocurren aquí en Valencia», precisó el propio Calatrava.

El arquitecto añadió, además, que era «difícil» determinar si las inundaciones podrían haberse evitado porque se debieron a una «conjunción de muchos factores».