Chiclana

El puente VII Centenario contará con un segundo paso subterráneo para peatones

La empresa Antonio Panés Alvarado Construcciones y Promociones SL ha sido la firma que se ha hecho con la adjudicación de las obras previstas para la creación de un paso peatonal subterráneo en el puente Séptimo Centenario.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, las obras consisten en la creación de un paso soterrado en la zona más próxima al centro periférico de especialidades de La Longuera, un espacio similar al que actualmente existe en el margen derecho del Iro y que tiene como finalidad mejorar la seguridad de los peatones.

Asimismo, este nuevo acceso bajo el viario que salva los cuatro carriles de circulación de vehículos del popular puente azul tendrá la misión de evitar que se formen atascos en la zona.

Al concurso se presentaron dos empresas, Martín Casillas y Antonio Panés Alvarado Construcciones y Promociones SL. La primera de ellas presentó un tipo de licitación de 87.610,91 euros mientras que la oferta de la segunda fue de 83.520 euros.

Las obras del paso soterrado, que cuentan con un plazo de tres meses para su finalización, podrían dar comienzo en los primeros días del próximo año 2008.